20 mayo 2010 Baloncesto

Pau Gasol

Los Ángeles Lakers han dado un nuevo paso hacia una nueva final de la NBA tras ganar por 124 a 112 a los Phoenix Suns en el segundo partido de su serie. La eliminatoria viaja ahora a Phoenix con ventaja de 2-0 para el equipo angelino, que tiene la estadística a su favor dado que a Phil Jackson nunca se le ha escapado una serie en la que ha tomado esta ventaja.

La victoria de los Lakers en esta madrugada se ha basado en unos buenos primer y último cuarto del partido. Tras un inicio igualado, el equipo angelino estuvo más entonado en los últimos minutos del primer periodo, el cuál cerró Artest con un triple sobre la bocina que ponía el 24-36 y daba a los suyos 12 puntos de ventaja.

A partir de ahí, los Suns tuvieron que subir la intensidad de su defensa y desplegar su juego rápido. Nash sólo aportó 11 puntos pero repartió 15 asistencias y dejó el peso anotador a Richardson (27 puntos) y Hill (23 puntos). Estas aportaciones, unidas a los 15 puntos de Dudley desde el banquillo permitieron a los Suns firmar un parcial de 25-34 en el tercer periodo e igualar el choque.

Sin embargo, en el último periodo no pudieron aguantar a unos Lakers en los que Gasol se convirtió en decisivo anotando 14 de sus 29 puntos en esos últimos minutos y creando problemas en defensa y en ataque a Stoudemire. El pivot español consiguió finalmente 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones pero varios hombres aportaron muchos puntos en un partido con guarismos tan altos. Bryant añadió 21 y 13 asistencias, Artest anotó 18 y Odom aportó otros 17 puntos y 11 rebotes.

Estas dos victorias ponen muy de cara la eliminatoria para los Lakers aunque no hay que fiarse. Por su parte, los Suns necesitan mejorar su juego en la pintura tanto en ataque como en defensa y conseguir más aportación de hombres de banquillo ya que esta madrugada solo se salvó Dudley porque Barbosa anotó tres puntos, los mismos que Dragic y, al menos, 3 más que un Frye que no fue capaz de anotar a pesar de tener cinco intentos desde el triple.

Vía y Foto | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *