11 junio 2012 Baloncesto

NBA Finals 2012

El día de Navidad comenzó una temporada NBA más corta de lo habitual por aquello del cierre patronal, una temporada NBA que llega ahora a su fin en las próximas dos semanas. Por fin, ya tenemos aquí la Final de esta temporada 2011/12, Oklahoma City Thunder, campeones en el Oeste, frente a Miami Heat, campeones en el Este.

Será una final inédita, que nunca antes se había vivido. Para empezar, será la primera vez que los Thunder jueguen una, aunque si contamos el pasado de la franquicia como los Sonics de Seattle, sería la cuarta, con un anillo de por medio. Para los Heat es la tercera final de su historia, las tres por cierto conseguidas en los últimos seis años, que no está nada mal para un equipo que llegó a la NBA en 1988, y también con un anillo de por medio.

La Final de la NBA no sólo resolverá al ganador del título, sino que además servirá para acallar, al menos durante algún tiempo, el debate sobre el mejor jugador de la liga en estos momentos. Y es que con Kobe Bryant o Tim Duncan ya venidos a menos, y sin Derrick Rose en las pistas por lesión, lo cierto es que Kevin Durant y Lebron James son los reyes de la NBA ahora mismo. Quien luzca de los dos su primer anillo se llevará la gloria.

Hacer un pronóstico se antoja difícil con estos dos grandes equipos sobre la mesa. En mi opinión parte con ligera ventaja los Thunder, que han dejado en el camino a los tres grandes reyes del Oeste, Mavericks, Lakers y Spurs, y son un equipo que no va a dar las concesiones que los Heat se han encontrado en sus camino por el Este. Además, tienen el factor cancha de su parte, aunque recordemos que en la final el sistema es 2-3-2 y no 2-2-1-1-1.

Pero evidentemente, esto es sólo una opinión, un pronóstico que luego puede distar mucho de la realidad. Así que es mejor saber las fechas en las que se van a disputar los partidos que van a dirimir todo esto de lo que estamos hablando:

1. – Martes 12 -> Miami at Oklahoma City , 3:00 h. (madrugada del martes al miércoles)
2. – Jueves 14 -> Miami at Oklahoma City , 3:00 h. (madrugada del jueves al viernes)
3. – Domingo 17 -> Oklahoma City at Miami , 3:00 h. (madrugada del domingo al lunes)
4. – Martes 19 -> Oklahoma City at Miami , 3:00 h. (madrugada del martes al miércoles)
5. – Jueves 21 -> Oklahoma City at Miami , 3:00 h. (madrugada del jueves al viernes)
6. – Domingo 24 -> Miami at Oklahoma City , 3:00 h. (madrugada del domingo al lunes)
7. – Martes 26 -> Miami at Oklahoma City , 3:00 h. (madrugada del martes al miércoles)

Toda la serie se podrá seguir en España por Canal + Deportes. En abierto es posible que Cuatro retransmita el sexto partido de esta final, si se llega a él, y aún así no lo haría en directo.

Por lo pronto, y para ir abriendo boca, os dejamos con este fantástico vídeo de previa:

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *