12 julio 2010 Baloncesto

Derek Fisher seguirá en los Lakers y Jordan Farmar se marcha a los Nets

El base Derek Fisher no se ha dejado tentar por el mega proyecto de los Miami Heat y, según ha filtrado su agente, renovará por los Lakers. De 35 años, el manager de los Heat Pat Riley había pensado en el base de Arkansas para dirigir en la cancha a su flamante trío de estrellas, pero finalmente no lo ha logrado convencer tras reunirse con él, tanto él como Lebron James.

Por tanto, Fisher volverá a ser el base titular de los Lakers, con los que ha ganado cinco anillos en dos etapas diferentes. Según se comenta, el norteamericano firmará dos temporadas más a razón de 2’5 millones de euros por cada una. Muy criticado por su bajón físico y su escaso rendimiento en defensa, una vez Fisher redondea unos buenos playoffs con los que se gana seguir alargando su carrera en busca siempre del triple decisivo.


Quien sí sale de los Lakers es el que hasta ahora ocupaba el puesto de base suplente. Jordan Farmar, natural de Los Angeles, abandona el equipo de su ciudad tras 4 años en los que no ha aprendido a serenarse y seleccionar bien sus tiros. Tras su año sophomore, Farmar parecía un interesante proyecto de base, con mucha velocidad y mucha intensidad en el juego, pero la progresión demostrada en esa temporada se estancó.

Ahora se marcha a New Jersey Nets, un equipo con un objetivo totalmente opuesto al de los Lakers y donde tendrá que jugar a la sombra de Devin Harris, uno de los hombres más importantes de este conjunto si está en forma. Con dos anillos y sólo 23 años, firma por 3 temporadas con los Nets y percibirá por las mismas 12 millones de dólares.

Recordemos que los Lakers ya tenían firmado a su sustituto, el base Steve Blake, ex de los Blazers y de los Clippers.

Vía | Ultimate NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *