10 octubre 2014 Baloncesto

Vogel seguirá siendo entrenador de los Pacers

Se ha hablado mucho sobre la continuidad de Frank Vogel como entrenador jefe en los Indiana Pacers. Se habló en el pasado mes de abril, antes de empezar los playoffs de la temporada 2013-2014 y ya cuando el equipo llevaba una alarmante cuesta abajo, y se habló también cuando finalmente fueron eliminados por los Miami Heat en la Final de Conferencia.

Había mucha gente que apuntaba que Vogel iba a dejar a ser técnico de los Pacers después de todo lo que pasó, pese a tener todavía un año más de contrato. Sin embargo, no sólo va a cumplir ese año que le queda sino que, además, va a seguir muchos años si nada se tuerce, después de firmar una renovación multianual días atrás.

Los términos del futuro contrato del entrenador de 41 años no se conocen, ya que la franquicia se los ha reservado. Esta práctica empieza a ser habitual a la hora de renovar o extender contratos a entrenadores. Sin ir muy lejos, los Spurs hicieron lo mismo cuando renovaron recientemente a Popovich, no dar datos ni de sueldo ni de duración.

Esta extensión de contrato es un espaldarazo para un técnico que había sido cuestionado a raíz del bajón que pegó el equipo en el tramo decisivo de la temporada. Que Larry Bird apueste por él es más que un simple voto de confianza, es también una forma de decir que Vogel no fue el principal culpable de lo que le pasó a los Pacers.

Desde 2007 en los Pacers, primero como asistente y desde 2011 como entrenador principal, lo primero que tendrá que hacer es sacar adelante una temporada complicada. Sin la estrella del equipo, el lesionado Paul George, y mermado por la marcha de Stephenson, los Pacers ya no son un equipo candidato, pero eso no quita como para que tengan presión.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *