10 octubre 2014 Baloncesto

Spurs pierden en su debut en pretemporada
Veinte días faltan para el comienzo de la temporada regular y los equipos siguen carburando y cargando las pilas. Las 30 franquicias ya han comenzado sus encuentros preparatorios y todos desean llegar con las mejores sensaciones al arranque de la competición.

Los San Antonio Spurs, actuales campeones y que protagonizaron un clinic constante de baloncesto la pasada temporada, fueron derrotados por un equipo europeo, el Alba de Berlín alemán. Los pupilos de Popovich, con motivo de los Global Games, disputaron su primer partido de la pretemporada y el resultado no fue positivo. Está claro que la motivación y las ganas no son las mismas para uno y otro equipo, pero a los americanos siempre les escuece perder fuera de sus fronteras. Sienten que deberían ganar con suficiencia sí o sí. Pero el deporte tiene estas cosas y esa es precisamente su grandeza.

El encuentro tuvo un inicio plácido para los tejanos, moviendo bien el balón y encontrando tiros cómodos, todo ello sin aparente desgaste. Pero los berlineses no arrojaban la toalla y después del paso por vestuarios llegaron a adelantarse varias veces en el marcador. San Antonio contestaba y a falta de 15 segundos para el final ganaban por 4 puntos. Cuando el encuentro parecía finiquitado, un triple de los alemanes les colocaba a un punto. En el posterior saque de banda, robaron el balón  y McLean, con un tiro inverosímil, lograba la canasta del triunfo (94-93).Debut Calderón Knicks

Una franquicia que debutó también con derrota fueron los Knicks de Calderón (106-86 contra los Celtics). El extremeño jugó de inicio y cumplió en su primera aparición con la camiseta de los de Manhattan (9 puntos y 4 asistencias en 17 minutos). Quedó patente que los neoyorkinos están en proceso de construcción y aún les queda mucho trabajo por hacer. Veremos si el binomio Jackson-Fisher es capaz de devolver a esta franquicia a la élite. En cualquier caso, todavía es muy pronto para hacer valoraciones de cualquier tipo.

Debut Grizzlies pretemporadaOtro español que se puso en marcha fue Marc Gasol. Sus Grizzlies cayeron ante los Bucks de Jason Kidd (86-83) en un choque típico de pretemporada, con ambos entrenadores haciendo constantes cambios y dando oportunidades a todo el roster. Marc disputó tan sólo 15 minutos en los que aportó 7 puntos y 7 rebotes.

Quien todavía falta por jugar es Ibaka, que no disputó el encuentro que enfrentó a su equipo, Oklahoma, frente a los Nuggets de un Mozgov imperial. El pivot ruso anotó 20 puntos, capturó 8 rebotes y colocó 3 tapones en 25 minutos. Impuso su ley bajo la canasta, en parte gracias a las ausencias de los Thunder en el juego interior. Durant sólo estuvo 11 minutos en cancha. Al final se impuso Denver 114 a 101.

La jornada también deparó otros encuentros. Washington y New Orleans ofrecieron un vibrante choque que se decantó del lado de los primeros (94-89). Mientras, y con los ya mencionados Global Games como telón de fondo, los Suns debutaron en esta pretemporada frente al Flamengo brasileño. Cómoda victoria y debut del hermano de Goran, Zoran Dragic.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *