13 mayo 2013 Baloncesto

George Karl con el premio de mejor entrenador del año

La NBA sigue entregando sus premios a los mejores de la temporada regular 2012-2013, y nosotros seguimos respasando los mismos. En esta ocasión nos ocupamos del premio al mejor entrenador, que ha ido a parar a manos de George Karl, entrenador de los Nuggets. El equipo de Denver ha sido una de las revelaciones de la temporada al terminar en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Sólo Doug Moes había ganado este premio como entrenador de los Nuggets, en el año 1988 cuando el equipo de Colorado sumó su mejor registro de victorias, 54, y además ganó el títutlo de su División. Pero este año 2013 los Nuggets de George Karl han conseguido superar ese registro y establecer una nueva marca en las 57 victorias. Si bien, luego han caído en primera ronda de playoffs ante los Warriors, lo cual ha dejado un regusto amargo a esta enorme temporada.

Karl es todo es un veterano en la NBA, con 33 temporadas, y con un balance positivo de victorias tras los más de 1800 partidos que ha dirigido desde el banquillo. Pero curiosamente, nunca había ganado hasta ahora este premio que se da al que se considera mejor entrenador y que lleva el nombre de Red Auerbach, el mítico entrenador que ganó 9 anillos con los Boston Celtics entre los 50 y los 60.

Durante su larga carrera, el técnico de que cumple ahora 62 años ha dirigido a los Cleveland Cavaliers, a los Golden State Warriors, a los antiguos Seattle SuperSonics, a los Milwaukee Bucks y a los Denver Nuggets desde el año 2005. Pero además, Karl tuvo una pequeña aventura europea en España dirigiendo en las temporadas 1989-1990 y 1991-1992 al Real Madrid.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *