3 julio 2016 Baloncesto

Al Horford jugará en los Boston Celtics

La noticia, aún no oficial, de que Dwight Howard jugará en Atlanta Hawks y que estos renovaron a Kent Bazemore por los próximos cuatro años a cambio de 70 millones eran indicios suficientes para tener claro que Al Horford no seguiría con los halcones. El nuevo equipo del pívot dominicano, tal y como él dejó claro en Twitter, serán los Celtics.

La franquicia de Boston se hace con los servicios de Al Horford gracias a un contrato de 113 millones por cuatro temporadas, con una player option además. Los Celtics se llevan a uno de los grandes jugadores de la agencia libre, un jugador que estuvo en el punto de mira de los Thunder como reclamo para intentar retener a Kevin Durant.

¿Será lo de Horford en Celtics reclamo para que Durant acabe en Boston? Los de verde ya han negociado con el jugador y espacio salarial para meterlo en su roster tienen, dado que finalmente no han renovado a Evan Turner y éste será jugador de los Portland Trail Blazers para los próximos cuatro años por 70 millones de euros.

Lee completa el quinteto de los Knicks

Los Knicks, después del anuncio de la llegada de Joakin Noah, completan su futuro quinteto titular con el escolta Courtney Lee, que firma cuatro temporadas por un total de 48 millones de dólares. El ex de los Hornets no era la primera opción, pues en New York estaban más interesados en hacerse con Eric Gordon, pero el escolta se decantó por la oferta de los Rockets: 53 millones por cuatro temporadas.

Houston también cerró la contratación de Ryan Anderson, pactando un contrato de cuatro temporadas y un total de 80 millones. Y cerrando con el tema Hornets, además de renovar a Batum han renovado también a Marvin Williams, que va a ganar un total de 54 millones de dólares por los próximos tres años.

Casi la misma cifra, 52 millones, recibirá Solomon Hill en los Pelicans por los próximos cuatro años. Éste de Hill es uno de esos contratos que hay que ver desde la nueva perspectiva NBA, una nueva era donde jugadores como Matthew Dellavedova pueden cobrar 38 millones, gracias a su nuevo contrato en los Bucks, o donde un chico como Biyombo firma un contrato por 70 millones de dólares.

Biyombo saca un gran contrato con los Magic

Buen movimiento el de los Orlando Magic haciéndose con Biyombo, otro jugador joven pero que aportará la necesitada defensa de la que adolecía la franquicia de Florida. Con Ibaka (uno de la República Democrática del Congo y el otro de la República del Congo) formarán una de las parejas interiores más intimidadoras de la liga.

Los Lakers cerraron la incorporación de Luol Deng, un alero veterano que percibirá 72 millones de dólares por los siguientes cuatro años. Y otro alero, Arron Afflalo, se embarcará en los Sacramento Kings, que buscaban un tirador exterior y que se han decantado por por el californiano, a razón de 25 millones de dólares en dos temporadas.

Y cerrando de nuevo con Durant, hay un equipo al que no irá seguro: los Clippers. La franquicia de Los Angeles no tiene espacio para traer ninguna gran estrella después de cerrar la renovación de Austin Rivers, el hijo del entrenador, seguirá en el equipo al cerrar un cuerdo para los próximos tres años y por 35 millones de dólares. Wesley Johnson, el otro agente libre de los Clippers, también se queda en L.A.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *