31 mayo 2012 Baloncesto

Los Hornets eligen al próximo número 1 del draft

Las bolas ya estaban dispuestas y la suerte ya estaba echada en la noche del sorteo del draft de la NBA, la noche en que se decide en que orden van a elegir los equipos, la noche en que se pone en juego el futuro de algunas franquicias. Los grandes afortunados de esta noche han sido los New Orleans Hornets, que tendrán la suerte de elegir, con el número 1 y si quieren, al jugador más prometedor de esta generación.

La verdad es que para nadie ha sido una sorpresa. Pese a que no tenían el mayor número de posibilidades, pues los peores del año han sido los Charlotte Bobcats, todo el mundo esperaba que los Hornets se hiciesen con el número 1. Recordemos que son una franquicia que ha dado algunos problemas, en lo económico, que tienen nuevos propietarios y que, tras el traspaso de Chris Paul, necesitaban un aliciente para seguir en la brecha.

Polémicas aparte, este es el orden en que elegirán las primeras posiciones en el draft 2012:

  1. New Orleans Hornets
  2. Charlotte Bobcats
  3. Washington Wizards
  4. Cleveland Cavaliers
  5. Sacramento Kings
  6. New Jersey Nets (traspasada a Portland Trail Blazers)
  7. Golden State Warriors
  8. Toronto Raptors
  9. Detroit Pistons
  10. Minnesota Timberwolves (traspasada a New Orleans Hornets)
  11. Portland Trail Blazers
  12. Milwaukee Bucks
  13. Phoenix Suns
  14. Houston Rockets

¿En quién gastará los Hornets este número 1 del draft? Pues salvo sorpresa mayúscula, en Anthony Davis, pivot de 2’08 que ha ganado este año la competición universitaria con la Universidad de Kentucky. Ahora mismo, Davis es un gran defensor, y su evoluciona podrá ser un gran jugador en ataque también, por lo que estamos ante uno de los pivots que pueden dominar la liga próximamente, y ante un jugador de un gran impacto mediático.

El resto, ciertamente, no está muy claro, ya que hay bastante igualdad así en general, así que las elecciones, una vez perdido a Davis, vendrán motivadas más bien por lo que necesite expresamente un equipo (un puesto en concreto, un jugador con una habilidad específica en concreto …), o bien por otros motivos, como por ejemplo, los traspasos.

Vía | NBA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *