15 febrero 2017 Baloncesto

Serge Ibaka cambia Orlando por Toronto

Cuando Ibaka llegó a los Magic, dijo que cambiar de equipo y además llegar a un proyecto como el de Orlando era justamente lo que su carrera necesitaba para no estancarse. Sin duda, el jugador hispano congoleño ha dado un paso al frente y ha mejorado sus estadísticas en la soleada Florida, pero su aventura como jugador de esta franquicia no ha durado mucho.

Ibaka pone rumbo al norte, a Toronto concretamente, para jugar en unos Raptors que serán su tercer equipo en su carrera en la NBA. No es que en los Orlando Magic no estuviesen contentos con el rendimiento del que ha sido su ala pívot titular durante lo que llevamos de temporada, pero los dirigentes del equipo vislumbraban que, en verano, no iban a poder convencer a Ibaka para que se quedara.

Por eso, llevaban al menos un par de semanas intentando colar a Ibaka en algún traspaso que le fuera beneficioso, hasta dar con los Toronto Raptors. Lógicamente, la franquicia canadiense está muy interesada en hacerse con un jugador que les ayuda a completar un quinteto inicial para pelear por todo en el Este, y más si a cambio tan sólo tienen que dar a un jugador que era suplente, Terence Ross.

Eso sí, un muy buen suplente. Ross, nacido en Portland hace 27 años, viene de promediar 10’4 puntos y 2’6 rebotes saliendo desde el banco esta temporada, que no está nada mal. En un equipo como los Magic, que no andan precisamente cortos de jugadores interiores, no viene mal tener un exterior como Ross, aportando fiabilidad desde el banquillo, y de paso acabar con el experimento de Gordon jugando de alero.

Y los Raptors, como decimos, ganan a un jugador que puede aportar desde ya en ambos lados de la cancha y que completa un quinteto muy majo: Lowry, DeRozan, Carroll, Ibaka y Valanciunas. Eso sí, siempre les quedará la duda de si esta apuesta por Ibaka es de tan sólo unos meses o de si, al final, consiguen convencerlo para que decida seguir siendo un Raptor por más tiempo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *