1 abril 2012 Baloncesto

Jeremy Lin se perderá el resto de la temporada por lesión

A nadie o casi nadie le cuesta admitir que Jeremy Lin ha sido la sensación de la NBA. Sin embargo, el base de los Knicks no va a estar en el momento que su equipo más lo necesita, y no precisamente porque no haya demostrado sangre fría en los minutos en los que se deciden los partidos, sino porque ha sufrido una lesión que lo va a tener más de un mes apartado de las pistas.

Los Knicks han confirmado que Lin padece una lesión crónica en el menisco y que por tanto, tendrá que pasar por quirófano para que lo operen de la rodilla. Se le estima un tiempo de recuperación de al menos un mes y medio, seis semanas, y teniendo en cuenta que la liga regular termina el 26 de abril, será difícil ver a Lin otra vez en las pistas esta temporada.


La única opción que Lin vuelva sería la de que los Knicks llegaran lejos en los playoffs, y eso evidentemente está por ver. Es más, está por ver si el equipo de New York entra en la post-temporada o no, aunque creo que lo tienen de cara. De momento están ahí, en la octava posición de la Conferencia Este, y su rival más próximo son los Bucks, que están a 3 victorias, por lo que salvo una mala racha, los Knicks estarán en playoffs.

Eso sí, de ser octavos, que salvo una mala racha de Celtics, Sixers o Pacers lo serán, se las tendrán que ver frente a los Chicago Bulls, y encima sin Jeremy Lin. Los Bulls son de momento el mejor equipo de la temporada regular y junto a Oklahoma los grandes favoritos al anillo, por lo que la aventura de estos Knicks en estos playoffs tiene pinta de ser bastante corta.

Dentro de lo malo que supone perderse la temporada en este momento, el joven jugador de los Knicks se lo ha tomado con cierta filosofía. Admite que es mejor que le llegue esta lesión ahora que a principios de temporada, cuando todavía no había explotado. De haber ocurrido así, Lin seguiría como hasta ahora, jugando ligas de verano o en ligas de desarrollo esperando que alguien viera en él todo lo que tenía guardado.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *