2 enero 2012 Baloncesto

Calderón ha alcanzado la cifra de 3000 asistencias en la NBA

Mucho se está y estamos hablando de Ricky Rubio, aunque es normal, está empezando en la NBA y no sólo ha creado mucha expectación, sino que lo está haciendo bastante bien en estos primeros partidos. Pero ahora no toca hablar de alguien que puede hacer carrera en la NBA, sino de otro jugador que ya la ha hecho y que ha comenzado bastante bien esta temporada.

Hablamos de José Calderón, que en la pasada madrugada, en el partido que enfrentaba a Toronto Raptors frente a los Orlando Magic, consiguió superar la cifra de 3 mil asistencias en su carrera en la NBA. Se trata del quinto jugador en activo que consigue superar en menos tiempo ese número, superado por nombres como Jason Kidd o Chris Paul que lo hicieron en menos tiempo.


Hay que señalar que José Calderón llegó a la NBA en la temporada 2005/06, y ha alcanzado la cifra de las 3 mil asistencias en algo más de 400 partidos. En total, promedia 7 asistencias por temporada, siendo sus mejores años, en los que ha promediado más de 8 asistencias por partido, aquellos años en los que ha jugado más de 30 minutos por partido de promedio.

Si mantiene esta línea en la que ha empezado la temporada, José Calderón ayudará mucho a que los Raptors no sean el peor equipo de la NBA, aunque soñar con verlos pelear por algo más me parece ahora mismo una utopía. Es una pena porque ya nos gustaría poder ver al jugador extremeño en un equipo con mayores aspiraciones, a ver el nivel que alcanzaba entonces.

Vía | NBA.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *