2 abril 2015 Baloncesto

Kevin Garnett en su regreso a los Timberwolves

El tiempo no pasa en balde para nadie y todos nos hacemos mayores al mismo tiempo. Así que, poco a poco, cada vez van quedando menos figurantes de la época en la que muchos nos enganchamos a la NBA, de aquellos años 90 con Andres Montes o Segurola en las retransmisiones. Conozcamos ahora, pues, los jugadores más veteranos en activo, los que acumulan más temporadas.

Kevin Garnett lidera a esta lista de jugadores “del siglo pasado” pues es el más veterano en cuanto a temporadas en la liga en activo. El jugador de 38 años llegó a la NBA en el verano de 1995, drafteado en quinto lugar por los Minnesota Timberwolves, el equipo en el que jugó hasta 2007 y al que ahora ha regresado para dar sus últimos coletazos y, quien sabe, si para acabar como dueño de él.

El siguiente en esta lista es Kobe Bryant, único “superviviente” de la generación que llegó a la liga en 1996. Eso sí, con rumores constantes sobre su posible retirada porque, en estos dos últimos años, entre lesión y lesión apenas se le ha visto jugar. A sus 36 años, Bryant acumula 19 temporadas ya en la NBA, y todas vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers.

Otro gran one club man es Tim Duncan, número 1 del draft de 1997 y único jugador de esa generación, de la que tan sólo destacaron a gran nivel Chancey Billups o Tracy McGrady. El hombre que cambió la historia de la franquicia de los San Antonio Spurs se encuentra ante la que probablemente sea su última temporada, tras firmar en el verano de 2012 un contrato que concluirá a final de este curso.

Tampoco sabe lo que es jugar en más de un equipo Dirk Nowitzki, el genio alemán que guió a los Dallas Mavericks al único título y a la única final de su historia. Nowitzki llegó a la NBA en 1998, un puesto por delante de Paul Pierce y algo más atrás que Vince Carter. Ellos tres, junto a Nazr Mohammed, que de vez en cuando pisa el parqué con los Bulls, son los que quedan de aquella temporada del asterisco, por el cierre patronal.

En 1999, los Bulls eligieron con el número 1 del draft a Elton Brand, jugador que ahora forma parte de la rotación interior de uno de los mejores equipos de la temporada, los Hawks. De aquel año aún quedan otros “supervivientes”, como Andre Miller, dos ganadores de anillo como Shawn Marion y Jason Terry, y el gran robo de aquel draft, Manu Ginobili, un All Star y cuatro veces campeón de la NBA elegido en el puesto 57.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *