NBA: Karl Anthony Towns recibe por fin su premio al rookie del año

NBA: Karl Anthony Towns recibe por fin su premio al rookie del año

Escrito por: Javi    16 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Karl Anthony Towns ha sido elegido como el rookie del año por unanimidad, consiguiendo los 130 votos posibles en primer lugar. El jugador de los Minnesota Timberwolves ha completado un primer año brillante, con 18'3 puntos y 10'5 asistencias de promedio y sin perderse un partido.

Hace un año, la pregunta era: ¿Karl Anthony Towns o Jahlil Okafor? El tiempo, que es el mejor juez posible, hoy un año después nos deja claro que el chico que venía de la Universidad de Kentucky era, a corto plazo, mejor jugador que el chico que salió de la Universidad de Duke, que problamente lo será también a largo plazo y que, por tanto, los Wolves acertaron en elegirlo como número uno.

Karl Anthony Towns ha sido elegido como rookie del año. Otra decisión unánime, al estilo de lo que pasó con Curry y el premio MVP, con la salvedad de que, en cuestión de novatos, esto ya había sucedido en otras ocasiones. Sucedió en 2013 con Damian Lillard, en 2011 con Blake Griffin, en 1990 con David Robinson y, por primera vez, en 1984 con Ralph Sampson, un gran jugador lo poco que le dejaron las lesiones.

Los números de Towns evidencian esa unanimidad: 18’3 puntos, 10’5 rebotes, 2 asistencias y 1’7 tapones por partido. Y eso sin perderse un encuentro en toda la temporada, cosa que no puede decirse de Okafor, para el que la temporada terminó incluso antes de tiempo. A nivel de impacto en la liga, el único rookie que se le acerca mínimamente es Porzingis, gracias en parte a que los Knicks han sido un caldo de cultivo perfecto para el boom del letón.

Sin duda, estamos ante una estrella en ciernes de la NBA y no sólo por lo que demuestra en la pista. Fuera de ella, es una persona con una tremenda y envidiable ética de trabajo, consciente de que sólo con talento no va a llegar a lo más alto, y además demuestra conciencia social y cabeza, donando el coche que le regalan por ser rookie del año a una asociación de lucha contra la leucemia, la enfermedad que se llevó por delante al hombre que se decantó por él.

En Minneapolis están encantados con este chico, que se convierte en el segundo novato del año seguido después del premio que ganó el año pasado Andrew Wiggins. Los fans de los Wolves se frotan las manos pensando en lo que pueden lograr esta pareja de aquí a no mucho tiempo y bajo la batuta experta de Tom Thibodeau, el nuevo entrenador de la franquicia y el encargado de hacer que Towns siga dejando highlights como estos:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.