31 octubre 2014 Baloncesto

Walker firma cuatro años más con los Hornets

Como Kyrie Irving, Kenneth Faried o Nikola Vucevic, todos del draft de 2011, a Kemba Walker también le tocaba renovar su contrato antes de llegar al mes de noviembre o bien salir como agente libre restringido para el verano de 2015. Y los Hornets de Charlotte, el equipo que eligió al base en el puesto número 9 de dicho draft, no están dispuestos a que suceda lo segundo.

Por eso, han llegado a un acuerdo con Walker para que continúe en una franquicia en la que es uno de los hombres más importantes. A pesar de ser un jugador relativamente bajo (pasa ligeramente del 1’80) y de que a veces no toma la mejor decisión, el base que cumplió en mayo los 24 años da mucho más de lo que quita a los Hornets, especialmente en las dos últimas temporadas.

Después de un año rookie en el que consiguió 12 puntos y 4 asistencias de media por partido, nada mal para no ser titular habitual, en las dos siguientes temporadas su estadística se ha disparado. En el pasado curso llegó hasta los 17 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes de media, formando una sociedad con Al Jefferson que llevó a la franquicia, por entonces Bobcats, por segunda vez a playoffs en su corta historia.

Esta temporada también ha empezado bastante bien. En el primer partido, que terminó con victoria sobre Milwaukee Bucks, Walker fue el líder en anotación con 26 puntos, además de aportar 6 rebotes y 5 asistencias y ser protagonista en jugadas claves. Era una fantástica forma de celebrar que, a partir del curso próximo, su contrato suba de los algo más de 3 millones de dólares actuales a por encima de la decena.

Walker firma un contrato por las próximas cuatro temporadas, a un total de 48 millones de dólares. La operación para el equipo cuyo propietario es Michael Jordan en principio es buena, pues no sólo se han asegurado la continuidad de uno de sus pilares básicos, sino que además no le dan el máximo. Si Kemba quiere sacar la mayor tajada posible, tendrá todavía que subir un escalón más en su nivel.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *