22 abril 2011 Baloncesto

Kevin Love gana el Most Improved Player

Se veía venir y Kevin Love es el jugador que más ha progresado durante esta temporada en la NBA, el que más ha mejorado sus números. Es decir, el ala pivot de los Minnesota Timberwolves se ha llevado el premio que la NBA otorga, el Most Improved Player como la llaman oficialmente, además de ser el mejor reboteador durante la temporada regular.

Love está en uno de los peores equipos de toda la liga, pero eso no le ha impedido, por ejemplo, estar en su primer All Star. Es más, es probable que le haya beneficiado estar en un equipo así, en el que ha podido inflar sus números con total libertad, llegando a batir un viejo record en manos de Moses Malone, el hombre que más dobles dobles consecutivos había conseguido, logrando la mareante cifra de 53. Y todo con sólo 22 años.


Que nadie crea que estoy restando méritos a lo conseguido por Kevin Love, ni mucho menos. Sé que es más fácil lograr buenas estadísticas siendo la única referencia de un equipo, pero lo que ha conseguido este chico, es muy complicado de hacer en cualquier situación. En su primera temporada promedió 11 puntos y 9 rebotes, después pasó a conseguir 14 puntos y 11 rebotes por partido, y este año, sus números han subido a los 20 puntos y 15 rebotes por partido. Números de estrella, y algunas actuaciones de primer nivel superando la treintena de puntos o de rebotes.

Love ha conseguido 400 puntos de los 580 que repartían los periodistas que han participado en esta votación. El pivot de los Wolves ha superado a LaMarcus Aldridge, un jugador que ha tenido que dar un paso al frente y tomar definitivamente el rol de jugador franquicia de los Blazers por los problemas físicos de Brandon Roy, y por delante de Dorell Wright, un jugador que después de varios años sin rascar bola en Miami se ha convertido en titular en los Warriors, y con buenos números en la anotación.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *