26 julio 2012 Baloncesto

Kirilenko regresa a la NBA para jugar en los Minnesota Timberwolves

Después de la marcha de Michael Beasley, que jugará finalmente en los Phoenix Suns, los Timberwolves andaban a la búsqueda y captura de un alero. Primero lo intentaron con Nicolas Batum, pero el francés era agente libre restringido y los Blazers igualaron la oferta de los de Minnesota para quedárselo. Y ahora lo han intentado con el ruso Andrei Kirilenko, al que parece que han convencido para que forme parte de su roster.

Desde que terminó la temporada, el ruso, que este año lo ha jugado al completo en el CSKA de Moscú, ha recibido ofertas de varios equipos de la NBA. Su regreso a los Estados Unidos, tras dejar los Jazz hace ya un año, parecía claro, lo que no estaba tan claro era que al final acabara en Minnesota. Y es que al parecer, al ruso le habrían puesto ofertas más generosas sobre la mesa, como por ejemplo, de los Brooklyn Nets.

Pero a falta de confirmación oficial, que siempre se retrasan varios días, Kirilenko va a ser jugador de los Wolves. Firma un contrato de una temporada y una opcional, una player option. Es decir, que el jugador elegiría si continúa o no al final de la primera temporada. Por cada temporada cobraría 10 millones, una buena cifra que ha obligado a los Wolves a desprenderse de jugadores para aliviar un poco su cuenta de salarios.

Así que hace poco anunciamos la llegada de Alexey Shved, ya oficial, y ahora se anuncia la llegada del también ruso y también ex del CSKA Andrei Kirilenko. Con Kirilenko, Rubio (o Shved), Barea (o Ridnour), Kevin Love y Pekovic, los Wolves presentarían un quinteto muy europeo y, curiosamente, totalmente blanco. ¿Veis a los Wolves, a los que habrá que sumar Roy si pasa las pruebas, como candidatos a meterse en los playoffs de la Conferencia Oeste?

Vía | NBA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *