8 enero 2010 Baloncesto

Lebron James luce un uniforme retro de los Cavaliers en el último partido del equipo

Con un poco de retraso, la NBA ya ha anunciado quienes son los ganadores de los diferentes premios del mes de Diciembre. En la Conferencia Oeste, el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant ha sido el elegido, mientras que Lebron James ha sido el mejor jugador de la Conferencia Este, al igual que en el mes de Noviembre.

Kobe Bryant ha guiado a los Lakers a un récord de 12-3 en la Conferencia Oeste, y ha sido el líder de anotación de la Liga durante este pasado mes, con 31’3 puntos por partido, además de regalarnos partidos con finales espectaculares y un par de dobles dobles.

Durante estos últimos 31 días, Lebron ha sido el líder de su conferencia tanto en anotación (28’6 puntos por partido) como en asistencias (7’6 asistencias por partido), además de ser cuarto entre los máximos reboteadores.


Los números de Lebron James han llevado a los Cavaliers a completar un récord de 14-3, lo que ha servido también para que su entrenador Mike Brown haya sido nombrado como el mejor en el Este. La sorpresa en este apartado ha saltado en el Oeste, ya que el honor se lo lleva Lionel Hollins, el hombre que dirige la nave de los Grizzlies. La franquicia de Memphis ha conseguido solo 9 victorias, 8 de ellas ante equipos con registro positivo, y la NBA ha querido premiar a su técnico valorando la dificultad de lograr lo obtenido con los mimbres que tiene el equipo.

En cuanto a los rookies, la cosa vuelve a estar clara y Brandon Jennings y Tyreke Evans vuelven a llevarse sendos premios mensuales. A falta de ver en acción a Blake Griffin, el base de los Milwaukee Bucks y el jugador de los Sacramento Kings se postulan como los máximos aspirantes para conseguir el rookie del año, con ventaja para Evans, que sigue engordando sus cifras y tomando mucho más protagonismo por un algo más estancado Jennings. Del récord que consigan sus equipos a final de temporada dependerá mucho esta decisión.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *