8 marzo 2014 Baloncesto

Korver ha anotado un triple durante 127 partidos seguidos

El nombre de Kyle Korver se escribirá a partir de ahora con letras de oro en la NBA. El alero, actualmente en los Atlanta Hawks tras haber pasado por los Philadelphia 76ers, los Utah Jazz y los Chicago Bulls, se ha afianzado como uno de los mejores especialistas desde la línea de tres puntos en toda la historia, y ha batido un récord bastante curioso, de esos que sólo se contabilizan en la NBA.

Korver se ha convertido en el jugador que ha anotado al menos un triple en mayor número de partidos consecutivos. La anterior marca de este récord estaba en posesión de Dana Barros, un jugador que hizo carrera en los 90 pasando por los Sonics, los Sixers, los Celtics y los Pistons. Barros estableció esta marca en 89 partidos seguidos, batiendo los 79 de Michael Adams, otro base que hizo carrera entre los 80 y los 90.


Los 89 partidos consecutivos de Dana Barros se han quedado en nada con los 127 partidos consecutivos que se ha marcado Korver. El jugador de los Hawks consiguió llegar a los 90 partidos seguidos a principios de diciembre de 2013, y desde entonces no ha seguido faltando a su cita con el triple, así durante 127 partidos, hasta que en el 128 se le acabó la puntería, ante los Portland Trail Blazers.

En una noche bastante mala para los Hawks en general, Korver no acertó en ninguno de sus cinco intentos desde más allá de los 7 metros. Con el partido resuelto y la victoria asegurada para los Blazers, todo el mundo pensaba que Korver iba a salir a cancha en los últimos minutos para intentar, casi a la desesperada, lograr el triple exitoso que alargara su racha un día más, pero el entrenador de los Hawks no dio pie a tal cosa.

El récord de Barros estaba vigente desde 1996, así que se han tardado 18 años en superarlo. Viendo donde ha dejado el listón Korver, parece que se tardará más tiempo todavía en rebasar la marca del jugador californanio. De momento, en la liga sólo hay un hombre que lleva una racha grande de partidos anotando al menos un triple, Stephen Curry. ¿Podrá el de los Warriors? ¿Podrá superarse a sí mismo Korver? Lo veremos durante los próximos años.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *