NBA: Lakers vuelven a tomar la delantera, Cavs y Celtics se verán las caras en semifinales

Escrito por: Javi    28 abril 2010     Comentario     2 minutos

Liderados por Pau Gasol (25 puntos y 11 rebotes) y por Andrew Bynum (21 puntos y 11 rebotes), los Lakers vencieron por un claro 111 a 87 a los Oklahoma City Thunders y vuelven a mandar en la serie. Con Kobe Bryant muy bien defendido por Kevin Durant, bastante apagado en ataque en la noche […]

Liderados por Pau Gasol (25 puntos y 11 rebotes) y por Andrew Bynum (21 puntos y 11 rebotes), los Lakers vencieron por un claro 111 a 87 a los Oklahoma City Thunders y vuelven a mandar en la serie. Con Kobe Bryant muy bien defendido por Kevin Durant, bastante apagado en ataque en la noche de ayer, Phil Jackson confió en la clara superioridad de su juego interior para declinar el choque a favor de su equipo, un choque que no tuvo historia desde el parcial de 1-14 a favor de L.A. con el que comenzó.

Los Mavericks salvan su primer match ball y fuerzan el sexto partido en su serie contra los Spurs. El equipo de Dallas siempre llevó la iniciativa en el marcador y terminó de despegar en el tercer cuarto, gracias a los puntos del alero Caron Butler (35 puntos y 11 rebotes), el mejor sobre el parquet del American Airlines Center en la noche de ayer. Los locales vencieron por 103-81 y ahora viajan a San Antonio con la necesidad de ganar y forzar el séptimo partido en el duelo tejano.


Por su parte, en la Conferencia Este ya tenemos una semifinal configurada: Boston Celtics – Cleveland Cavaliers. Los Cavs ganaron a los Bulls por un ajustado 96-94 pese al acoso de Derrick Rose (31 puntos) y pese a que Lebron James (19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) jugó algo mermado físicamente, a pesar de rozar un nuevo triple doble. El alero Antawn Jamison (25 puntos) salió en su ayuda en el momento decisivo, un triple suyo prácticamente decidía el encuentro a 3 minutos del final.

Los Celtics también lograron su cuarta victoria y sellaron el 4-1 en su serie contra los Heat. En el que puede ser su último partido con la camiseta de Miami, Dwyane Wade (31 puntos) llevó todo el peso ofensivo de su equipo, pero el Big Three de Boston funcionó sin fisuras, con Pierce y Allen machacando desde el exterior, con Garnett muy sobrio al rebote, y todo ello dirigido por la hábil mano de Rajon Rondo (18 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias). Los Celtics y los Cavs se vuelven a ver las caras en playoffs, como en la Final de Conferencia de 2008, año mágico para los de Doc Rivers.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.