16 marzo 2017 Baloncesto

Larry Sanders se estrenó con los Cavs

Hacía más de dos años que Larry Sanders no jugaba un partido en la NBA. Un jugador, Sanders, por el que su momento los Milwaukee Bucks apostaron como parte importante de cara al futuro de la franquicia, pero que terminó dejando el baloncesto inmerso en problemas personales y, también, algunos devaneos con las drogas y el alcohol.

Pero ahora Sanders ha regresado. Los Cleveland Cavaliers han apostado por recuperar a este jugador que salió de la Universidad de Virginia y que en su mejor temporada en la NBA promedió 9’8 puntos y 9’5 rebotes. Con Sanders, los de Ohio esperan cubrir ese perfil de jugador intimidador en la pintura, un perfil que en principio iba a cubrir Andrew Bogut.

Firmado el australiano junto a Deron Williams, la carrera de Bogut como jugador de los Cavaliers fue sorprendentemente corta. El pívot no llevaba ni un minuto en pista cuando se lesionó de gravedad, fracturándose la tibia, lo que implicaba su adiós al resto de la temporada. De modo que los Cavs, cuando pensaban que habían resuelto un problema, se encontraron sin comerlo ni beberlo con otro nuevo contratiempo.

La franquicia de Cleveland, ya por encima del impuesto de lujo, cortó a Bogut para hacer sitio en la plantilla e ir por otro jugador interior sin equipo. Así es como eligieron a Larry Sanders, un jugador de 2’11 sobre el que, evidentemente, pesan dudas sobre su rendimiento en pista tras dos años de parón, pero que parece que ha dejado atrás los problemas que le hicieron dejar la NBA y que tiene intención de trabajar para regresar y volver a ganarse un hueco en la liga.

Sanders tuvo además sus primeros minutos en un encuentro ante los Pistons que ya estaba decidido. Si bien, la intención de los Cavs no es que vaya jugando minutos de la basura, sino que coja ritmo en el equipo afiliado de los de Cleveland en la D-League, los Canton Charge. Sanders ya ha dado su visto bueno, necesario pues lleva más de tres años en la liga y no puede ser enviado a la D-League así como así, en busca de volver a ser el jugador NBA que aspiraba ser.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *