2 mayo 2010 Baloncesto

Lebron James

Pocas dudas había este año en la NBA sobre este galardón, pero ya se le empieza a dar oficialidad: Lebron James será el MVP de la temporada por segundo año consecutivo. King James ha vuelto a hacer otra temporada espectacular y a sus 25 años se une a la corta lista de elegidos que han conseguido ganar este premio durante dos años consecutivos y en la que están nombres míticos de la NBA como los de Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash.

Las estadísticas que han permitido a Lebron ganar este premio son de 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias por partido, siendo el máximo baluarte de unos Cavs a los que pretende llevar de nuevo a las finales de la NBA. Este año, Kobe Bryant ha arrastrado muchos problemas físicos y ya será dificil que luche con Lebron en la carrera por el MVP en la que es más probable que encuentre en el futuro a hombres de la nueva hornada de talentos NBA como Kevin Durant.

En los play offs, los Cleveland Cavaliers de Lebron ganaron por 4-1 a Chicago en primera ronda y esta madrugada comenzaron con victoria su serie de semifinales ante Boston Celtics, a los que ganaron por 101-93. La defensa de Boston y la gran actuación de Rondo (27 puntos) permitió a los Celtics dominar durante la primera mitad.

El MVP tuvo entonces que sacar su mejor versión: 35 puntos, siete rebotes, siete asistencias, tres robos de balón y dos tapones que con la ayuda de Mo Williams (20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) permitieron a los Cavs ponerse con 1-0 en estas semifinales.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2010
  2. La Federación de Baloncesto de EEUU desvela la lista de 31 preseleccionados para el Mundial de Turquía 9 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *