11 julio 2015 Baloncesto

James, con un triple doble, guió a los Cavs a la victoria en el segundo de la serie

El modus operandi de LeBron James en esta agencia libre ha sido muy claro: primero los demás y luego él. La estrella de los Cleveland Cavaliers ha estado trabajando en todas y cada una de las renovaciones e incorporaciones que ha hecho el equipo durante este mercado, y con el conjunto ya armado, solamente entonces, es cuando se ha sentado a hablar de su nuevo contrato.

James firmará un contrato para las dos próximas temporadas por un total de 46’9 millones, que vendría a ser su mejor sueldo hasta la fecha en su carrera en la NBA. Y todavía será mucho mayor en próximos años porque el jugador se reserva una player option para la segunda temporada, que le permitiría volver a la agencia libre y negociar un contrato mucho más cuantioso gracias al aumento brutal del límite salarial que se espera.

Y ahora, vamos completando el mercado con las operaciones más interesantes de los últimos días atrás:

  • Amare Stoudemire no se retira y va a seguir jugando al baloncesto al menos un año más. Ahora su equipo será Miami Heat, después de que la franquicia de Florida le haya propuesto jugar una temporada más por tan sólo 1’5 millones de dólares.
  • El gigantón serbio Bojan Marjanovic, que alcanza los 2’22 metros, da el salto a la NBA. Los San Antonio Spurs son los que han contratado a cambio de 2 millones por un año a este jugador que estaba tanteando el Real Madrid para reforzar su juego interior.
  • Otro jugador de muchos centímetros, Tibor Pleiss, llega a la NBA. El pívot alemán sale del Barcelona para probar fortuna en los Utah Jazz, que pagarán su cláusula de salida. Es el segundo ex azulgrana en dirección a la NBA, después de Mario Hezonja.
  • El Barça y el CSKA se peleaban por contar la próxima temporada con Sonny Weems, pero al americano le ha seducido más la posibilidad de jugar de nuevo en la NBA. Lo hará en los Phoenix Suns, que le han ofrecido 5’8 millones de dólares por las dos próximas temporads.
  • Veterano en muchos frentes, Caron Butler, de 35 años, seguirá otras dos temporadas más jugando en la NBA, la segund de ellas opcional. Los Sacramento Kings, el que será su noveno equipo en su carrera, son los que lo contratan por 3 millones de dólares.
  • El alero Gerald Green sale de los Phoenix Suns y se enrolará en los Miami Heat junto al que fue su compañero Goran Dragic. Buen fichaje para el banquillo de los de Florida y además a muy bajo coste, ya que cobrará el mínimo por un año, 1’4 millones de dólares.
  • Vamos con un par de jugadores que dejan los Lakers. Uno, Jeremy Lin, que se monta en el barco de los Charlotte Hornets, y el otro el pívot Jordan Hill, que se une a los Indiana Pacers. Hill hará el papel que venía haciendo Luis Scola, que se marcha a los Toronto Raptors.
  • Después de quedarse sin DeAndre Jordan, los Mavericks ya han encontrado un jugador interior: Zaza Pachulia. El equipo de Dallas ha conseguido al georgiano a través de un traspaso en el que los Bucks han recibido rondas de draft.
  • Otro jugador para los Mavs que puede llegar en los próximos días es Deron Williams. El base ha rescindido contrato con los Nets y cuando pasen 48 horas y salga de la lista de waivers firmará con los de Dallas, siempre y cuando no cambie de opinión.
  • Y otro jugador cuyo futuro se resolverá en cuestión de días es Enes Kanter. El turco ha recibido una oferta de los Blazers de 70 millones por cuatro años, pero al ser agente libre restringido los Thunder tienen derecho de tanteo y seguramente igualen la oferta para quedarse al jugador.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *