NBA: LeBron James y Russell Westbrook son los mejores jugadores del mes de diciembre 2017

NBA: LeBron James y Russell Westbrook son los mejores jugadores del mes de diciembre 2017

Escrito por: Javi    5 enero 2018     2 minutos

Repasamos los premios a los mejores en la NBA durante el mes de diciembre de 2017, con LeBron James y Russel Westbrook como los más destacados.

No hay nadie que acumule tantos premios al mejor del mes como LeBron James, y encima el jugador de los Cleveland Cavaliers suma y sigue. Y es que tras promediar 27’5 puntos, 8’2 rebotes y 10’3 asistencias en los 14 partidos que han jugado los Cavaliers durante el mes de diciembre de 2017 (con un balance de 9-5), no cabían dudas y El Rey se llevó su premio al mejor jugador del mes del Este número 36.

En cuanto a los rookies, Jayson Tatum le ha ganado la partida a Ben Simmons, el mejor en noviembre, y el de los Celtics se lleva su primer premio del mes. Tatum ha promediado durante diciembre de 2017 14’6 puntos y 5’9 rebotes en 17 encuentros, con varios partidos haciendo figuras dobles y jugando más de 30 minutos por partido en un equipo como los Celtics, que es el líder de la Conferencia Este tras cumplirse la mitad del campeonato.

Si bien, ni los Cavs ni los Celtics han tenido el mejor balance en el Este durante el último mes de competición en la NBA. Han sido los Toronto Raptors, que en los 14 partidos que han jugado han logrado once victorias para ponerse en segundo lugar en la conferencia. La solidez de los canadienses, especialmente en el Air Canada Centre donde no perdieron, le valió a Dwyane Casey el premio a mejor entrenador del mes.

Westbrook ha alcanzado los cien triples dobles

Por la Conferencia Oeste, el premio ha ido a parar a manos de un Russell Westbrook que ha tomado definitivamente, y como no podía ser de otra manera, el mando de los Thunder, y así a los de Oklahoma les ha ido mejor, con un balance de 12 victorias y 5 derrotas. El señor del triple doble ha vuelto por sus fueros, con una media de 27’8 puntos, 10’2 rebotes y 10’6 asistencias por partido.

En cuanto a los rookies en el Oeste, Donovan Mitchell ha tomado el relevo de Kyle Kuzma, la revelación del primer tramo de liga. Y de qué manera, porque en unos Utah Jazz huérfanos de un gran anotador, el escolta de 21 años ha liderado a los novatos en anotación con una media de 23’1 puntos por encuentro, destacando sus 41 puntos ante los Pelicans como la mejor marca jamás conseguida por un recién llegado en la franquicia de los Jazz.

El premio al mejor entrenador del mes de diciembre de 2017 en la Conferencia Oeste se lo ha llevado Stever Kerr. No es que sus Warriors sean el mejor equipo de la conferencia y también de la liga, sino que además son capaces de ganar incluso sin Stephen Curry. A pesar de que el base se perdió once de quince encuentros, los de Golden State fueron capaces de ganar en trece de ellos.


Comentarios cerrados