30 noviembre 2014 Baloncesto

DeRozan podría estar de baja hasta tres meses

Los Toronto Raptors son los líderes actualmente de la Conferencia Este. Aparte de eso, son un equipo que están ofreciendo un juego muy vistoso y que, sin tener una estrella de primer nivel, encaja muy bien y todo el mundo funciona, tanto los jugadores que salen de titulares como los que ejercen el rol de jugadores de banquillo.

Precisamente, alguien de los de banquillo tendrá que dar un paso al frente para suplir a DeMar DeRozan, pues el alero de los Raptors se lesionó en el último partido que jugó su equipo, ante los Dallas Mavericks. Una lesión que, a falta de un pronóstico definitivo, podría tenerle de baja varios meses, en el peor de los casos, o apenas unas semanas en el mejor de ellos.

DeRozan sufrió un desgarro muscular. Según la gravedad de éste, podría estar entre una y seis semanas de baja. El problema es que este tipo de lesiones podría conllevar el paso por el quirófano, y en tal caso el jugador dejaría de estar disponible para su entrenador entre tres y cuatro meses, por lo que ya estamos hablando de un asunto serio.

Para DeRozan sería su primera lesión de cierta gravedad desde que llegó a la NBA. El californiano, que ha ejercido de momento toda su carrera en Toronto, es uno de esos extraños casos de jugadores que nunca se lesiona y que nunca se ponen enfermos, pues a lo largo de su carrera sólo se ha perdido once partidos oficiales. Ahora, sólo con esta lesión, podría igualar o superar esa cifra.

Veremos que medidas toma Dwane Casey para paliar la baja del que es su mejor jugador, el que más puntos anota y el que más minutos juega. La titularidad de Greivis Vasquez se perfila como la principal opción para sustituir temporalmente a DeRozan, sin que se resienta la rotación de banquillo, una de las principales causas del buen inicio de campaña de estos Raptors.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *