23 febrero 2017 Baloncesto

Lou Williams traspasado a los Rockets

Estamos ante las últimas horas del mercado de traspasos en la NBA en esta temporada 2016-2017, y por eso hay muchos rumores y algunos que otros movimientos. A menos de 24 horas para que concluya el plazo y con los teléfonos de los general managers funcionando a tope, ahora vamos a repasar los traspasos que se cerraron definitivamente en las últimas horas, aunque ninguno de ellos vaya a dar un vuelco a la competición.

Lou Williams, a los Rockets

Recién aterrizado Magic Johnson en su nuevo puesto de jefe de operaciones de los Lakers, ya que tuvo que tomar la primera decisión: la de traspasar a Lou Williams. Había bastantes equipos interesados en un jugador que ronda los 18 puntos por partido, y al final el gato al agua se lo llevaron los Rockets, añadiendo a su ya de por sí buena línea exterior un sexto hombre prácticamente de lujo.

Los Lakers, por su parte, reciben a Corey Brewer, de 30 años, y la primera ronda del draft de los Rockets, que lógicamente será una elección de las últimas de primera ronda. Deportivamente, los Lakers pierden con el cambio, pero a la franquicia de Los Angeles ya no le interesa en absoluto ganar partidos esta temporada y su apuesta por hacer tanking es o debe ser clara.

Bogdanovic jugará en los Wizards

Los Nets son otro de los equipos que están pensando en el draft y en las temporadas venideras antes que en ésta. Para conseguir otra primera ronda, su mejor valor era el escolta croata Bojan Bogdanovic, que viene promediando sobre 14 puntos por partido y que, finalmente, jugará en los Washington Wizards, donde tendrá un rol probablemente de anotador saliendo desde el banquillo.

A cambio de Bogdanovic y también de Chris McCullogh, los de Brooklyn reciben su esperada ronda del draft y a dos jugadores: Marcus Thornton y Andrew Nicholson. El primero será seguramente cortado por los Nets y el segundo es un ala pívot canadiense que apuntaba maneras en sus primeros años en Orlando Magic pero que se ha estancado y que no ha respondido en Wizards a la confianza que pusieron en él.

Ilyasova, de Sixers a Atlanta

El turco Ersan Ilyasova había llegado a los Sixers sin hacer ruido y de rebote, pero sin embargo se había convertido en uno de los jugadores importantes del equipo, con 14 puntos y 5 rebotes de media por partido. Gracias a ello, los de Philadelphia han podido moverse en el mercado traspasando al jugador a Atlanta Hawks, en un movimiento que les aportará más espacio salarial.

Aparte, los de Philadelphia reciben a Tiago Splitter, un jugador que no ha jugado por las lesiones y al que ya han dejado claro que no van a contar con él y será con toda probabilidad cortado, y dos segundas rondas de draft. Así, los de Atlanta se hacen con un jugador que ha demostrado estar en forma esta temporada y que servirá para darle minutos de descanso a la estrella del equipo, Millsap.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *