4 agosto 2014 Baloncesto

Nogueira fue elegido en el draft por los Celtics

El brasileño Lucas Nogueira dará finalmente este verano de 2014 el salto a la NBA desde la Liga Endesa ACB. El jugador del Tuenti Estudiantes ha firmado con los Toronto Raptors, el equipo que tenía sus derechos y que ahora tendrá que satisfacer la cláusula NBA que figuraba en el contrato del joven pivot de 22 años. Firmará tres temporadas por un total de 3’5 millones de dólares.

Nogueira, que llegó con 16 años a la cantera del equipo madrileño, fue drafteado el año pasado, tras haber despuntado en la Liga Endesa ACB. Los Boston Celtics fueron los que eligieron al jugador brasileño, en el puesto 16, aunque sus derechos fueron traspasados esa misma noche a los Dallas Mavericks y más tarde a los Atlanta Hawks.

Con el equipo del estado de Georgia jugó en las ligas de verano de 2013, e incluso realizó algunos entrenamientos privados. En principio contaban con él, pero cambiaron de opinión a lo largo de esta temporada, en la que Nogueira ha estado bastante tiempo de baja por culpa de los lesiones. Así, mientras los Hawks ponían sus miras en otro joven valor de la Liga Endesa ACB, Walter Tabares, traspasaban los derechos de Nogueira a los Raptors.

Los Raptors sí han decidido contar con el jugador de 2’12 de altura. Nogueira, que será el tercer jugador con pasado estudiantil en jugar en la NBA tras Fernando Martín y Sergio Rodríguez, compartirá vestuario con otro brasileño recién llegado al equipo, Bruno Caboclo, y tendrá que pelear mucho para hacerse un sitio en la rotación del equipo.

Falta que los Raptors satisfagan la cláusula NBA, unos 600 mil euros que irán a engrosar las arcas del Estudiantes. Aparte de esta cantidad, para la que aportara el jugador unos 50 mil euros, el club de la calle Ramiro se reserva sus derechos en caso de que el jugador quiera regresar a Europa.

Vía | Club Estudiantes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *