4 enero 2014 Baloncesto

Los Magic cortan a Turkoglu, ¿seguirá en la NBA o encontrará equipo en Europa?

Tras casi 900 partidos en la NBA, parece que la carrera del Hedo Turkoglu como jugador de la mejor liga de baloncesto del mundo ha tocado a su fin, o está muy cerca de ello. Y es que esta madrugada, el jugador turco ha sido cortado por su equipo, los Orlando Magic, y no parece muy claro que, con su edad, vaya a encontrar otro equipo en la NBA en el que seguir jugando.

Para empezar, el primer problema con el que se va a encontrar es su sueldo. Turkoglu tenía un contrato de 12 millones de dólares, con 6 de ellos garantizados. Desde que comenzó la temporada, los Magic han intentado colar a Turkoglu en un traspaso, pero les ha sido imposible, de ahí que llegado el momento, y antes de que tuvieran que pagarle los otros 6 millones de su contrato, han tenido que cortarlo.

Este no supondría un problema para la temporada próxima, pues ya sería agente libre. Pero para entonces, su edad y su estado físico sí que serían un importante hándicap. Turkoglu es un jugador ya de 34 años que la pasada temporada apenas jugó, y que en lo que llevamos de ésta no ha jugado nada, cero partidos. Es más, ni siquiera llegó a realizar la pretemporada con el equipo de Orlando.

En esas circunstancias, ciertamente se me hace complicado que convenza a algún equipo, aunque bueno, cosas más raras se han visto. Es más, ya ha aparecido algún rumor que lo sitúa en los Lakers, nada menos, o incluso en los Hawks. De todos modos, también cabe la posibilidad de que vuelva a Europa, ya con muchos millones de dólares bajo el brazo, para dar sus últimos coletazos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *