30 octubre 2014 Balonmano

Los Magic se aseguran la continuidad de algunas de susjóvenes estrellas

Los Orlando Magic van a volver a ser uno de los equipos de la parte baja de la Conferencia Este, pero el que no tengan un próspero presente no quita en el futuro se hable mucho más de ellos. De momento, los pasos que están dando para reconstruir la plantilla parece que son buenos, al formar un conjunto de jugadores muy jóvenes y que puede que tengan algo que decir en años venideros.

Los últimos movimientos en el seno de la franquicia han ido dedicados a seguir apuntalando esa base de jóvenes jugadores. Uno de ellos ha sido asegurarse la continuidad del pivot montenegrino Nikola Vucevic, que a sus 24 años ya es la principal referencia en el juego interior de su equipo. De la generación del draft de 2011, a Vucevic le tocaba ya renovar su contrato rookie.

Para mantenerlo en el equipo, los Magic han hecho una apuesta bastante fuerte. Se habla de que la oferta ronda los 53 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas, lo que ha despertado muchos comentarios. ¿Se está sobrepagando al jugador montenegrino? Evidentemente sí, aunque no será el primer pivot ni el último al que se le da demasiado dinero. Quizá era la única manera de retenerlo, o quizá la confianza en él es máxima.

Otro movimiento en los Magic en los últimos días ha sido el de ampliar el contrato de la otra estrella del equipo, Victor Oladipo. El equipo de Orlando tenía la posibilidad de extender por un año más el contrato de dos años que firmó el jugador el año pasado, cuando dio el salto a la NBA. Y así lo ha hecho, así que durante la temporada 2015-2016 tendrá que afrontar la renovación de su joven estrella.

Lo de extender el contrato por un año más lo ha hecho con otros tres jugadores de la plantilla, que al igual que Oladipo son chicos jóvenes y seguirán en los Magic esta y la siguiente temporada. Se trata del base francés Evan Fournier, que ha llegado este verano desde los Nuggets, el canadiense Andrew Nicholson, jugador de rotación, y el alero Maurice Harkless, que este año apunta a titular.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *