12 abril 2012 Baloncesto

Lamar Odom no jugará más con Dallas

Cuando los Lakers traspasaron a Lamar Odom a los Dallas Mavericks, prácticamente por nada, todos nos preguntábamos el porqué de tal movimiento. Bien, ahora en Los Angeles, y en Dallas, han encontrado la respuesta. Aparte de que el propio Lamar Odom pidió el traspaso, su rendimiento esta temporada iba a ser ínfimo, penoso.

Lamar Odom ha sido siempre y seguirá siendo un jugador frágil en el aspecto psicológico, y este año le han sucedido bastantes cosas que pueden haber convertido en un jugador fundamental en el esquema de los Lakers, tan fundamental que Kobe Bryant ha pedido su regreso, a lo que hemos visto en esta temporada con los Mavericks.


Por eso, aunque los Mavericks, actuales campeones de la NBA, no están como para desprenderse de buenos jugadores, han decidido cortar a Lamar Odom. Así, el jugador neoyorkino podrá volver al lado de su mujer, una de la famosas, televisivas y voluptuosas hermanas Kardashian, que tampoco estaba por la labor de cambiar California por Texas.

Odom no ha sido cortado como tal, sino desactivado. El alero tiene por tanto todavía contrato con Dallas Mavericks, por lo que no podrá firmar con otro equipo para lo que resta de temporada. En teoría, le resta todavía un año de contrato aunque el equipo tejano se podría desprender de él pagándole algo más de 2 millones de dólares, algo que seguramente harán antes que intentar motivar a un jugador difícil como siempre ha sido Odom.

Si llegara el caso, siempre hablando de la próxima temporada, y entonces sí fuera cortado, Odom podría ser libre para firmar por cualquier equipo, y los Lakers, si Kobe sigue teniendo el poder que creemos que tiene, seguramente sean su destino. Eso sí, Odom llegaría ya con 33 años y después de un año de lo más pobre. Habría que volver a motivarlo, aunque en L.A. al menos será más feliz que en cualquier otro sitio.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *