19 noviembre 2014 Baloncesto

Memphis, mejor equipo de la NBA

Todavía es pronto para hablar de favoritos, candidatos y demás historias, pero el arranque de Memphis Grizzlies promete, y mucho. Con 10 victorias y sólo una derrota los de Tennese tienen el mejor récord de la NBA y transmiten sensaciones inmejorables.  Todo el roster está sumando y la segunda unidad por fin funciona y se deja notar.  Además cuentan con Marc, Randolph y Conley, un tridente demoledor a día de hoy.

En su último encuentro pasaron por encima de los Rockets (119-93), con quien estaban empatados en lo alto de la clasificación. Hasta 6 jugadores anotaron dobles dígitos en anotación y curiosamente ninguno de ellos fue Marc, máximo anotador de su equipo en lo que va de curso (17 puntos por partido) El español jugó su partido más discreto pero su equipo pasó por encima de un claro candidato a ocupar posiciones altas en esta Conferencia Oeste.

Toronto lidera una Conferencia Este algo descafeinadaA pesar de este inicio, no creo que Memphis sea favorito ni mucho menos. Queda aún todo el pescado por vender y el nivel de la Conferencia Oeste asusta y se deben ganar muchos encuentros si se quiere estar arriba. Pero la actitud, el baloncesto y las ganas están acompañando a estos Grizzlies, que lucharán partido sí partido también por alcanzar los Playoffs y hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, la Conferencia Este la domina otro novato en estas lides. Toronto (8-2) aventaja a Washington (7-2) y Chicago Bulls, sus perseguidores más sólidos. Chicago tiene ahora todo de cara y sin Gasol ni Rose vencieron en el Staples a los Clippers. 8-3 para los de Pau y Mirotic, que están convenciendo en su arranque.

Toronto lidera Conferencia Este

Tal y como se vaticinaba, nos espera una Conferencia Oeste de lo más interesanteEn esa Conferencia Cleveland no termina de carburar y aun así aparece en cuarta posición (5-4). Pegados tiene a muchos equipos, ya que hasta Philadelphia (0-10) todos están en un pañuelo. Incluso Knicks o Pistons, a pesar de su lamentable comienzo. Pero claro, el nivel del Este deja mucho que desear y ahora mismo Orlando es octavo con 5 triunfos y 7 derrotas. Parece que los Playoffs van a estar más reñidos que nunca en esta Conferencia.

Por otro lado, en la Conferencia Oeste los Warriors(8-2) siguen dando espéctaculo de la mano de Curry y se sitúan terceros acechando a Rockets y Grizzlies. Buenas rachas también de Portland y Dallas (8-3), respondiendo a las expectativas. Claver sigue formando parte del atrezzo de los Blazers y su participación es nula. Los vigentes campeones, San Antonio, van cogiendo tono, al igual que Nueva Orleans(6-4). Todos ellos junto a Clippers, Kings, Suns son los candidatos a entrar en Playoffs, sin olvidar a Oklahoma (3-9), que se supone irá hacia arriba cuando reaparezcan Westbrook y Durant (no sabemos si ya será tarde).

El show de CurryDel resto destacar la segunda victoria de los Lakers (el peor inicio de su historia, 2-9), la decepción de Denver (3-7), el buen papel de Utah (5-7) y la incapacidad de Minnesotta (3-7) para ganar desde que Ricky no juega. Como siempre esta Conferencia tiene todos los ingredientes para ser muy disputada y son muchas las franquicias con opciones reales de acabar entre los ocho mejores. The show must go on.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *