NBA: Mike Malone se queda el último banquillo libre, el de los Nuggets

NBA: Mike Malone se queda el último banquillo libre, el de los Nuggets

Escrito por: Javi    21 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los Denver Nuggets ya han elegido entrenador para la próxima temporada: Mike Malone, ex de los Sacramento Kings. Así las cosas, ya no quedan banquillos libres en la NBA y los entrenadores sin equipo (Thibodeau, Brooks, D'Antoni ...) tendrán que tomarse un año sabático.

Apenas unos días despúes de que Pete D’Alessandro dejara su cargo en Sacramento Kings para ejercer en la ejecutiva de los Denver Nuggets, la franquicia de Colorado encontró entrenador. Y, ¡sorpresa! viene de Sacramento. Quizá sea simplemente casualidad, pero al final el banquillo de los Nuggets se lo queda Mike Malone, técnico en paro después de que lo despidieran los Kings.

Malone ha sido la elección final de unos Nuggets que han tenido conversaciones con varios entrenadores. Se habló con Melvin Hunt, el hombre que se había quedado como interino tras la salida de Brian Shaw, se habló, aunque poco, con Mike Woodson, el ex de los Knicks, pero sobre todo se habló largo y tendido con Mike D’Antoni, en una apuesta por recuperar el juego rápido y vistoso que tan buenos resultados dio en la era Karl, el hombre que curiosamente acabó ocupando la vacante en Sacramento.

Pero al final se decidieron por Malone, un entrenador mayormente opuesto a esa forma de jugar y que se preocupa principalmente por ganar los partidos desde la defensa. Se ve que en la decisión final para elegir entrenador ha pesado el que los Nuggets fueran uno de los equipos que más puntos ha encajado en la última temporada, situación que se espera mejorar con la mano diestra de Malone.

Para que los Nuggets se conviertan en un equipo más consistente es probable que se tengan que hacer cambios también en la plantilla. Desde la llegada de Malone se habla de que se busca traspaso a jugadores como Ty Lawson y Kenneth Faried. Es más, se habla de que dentro del roster todos los jugadores, salvo el prometedor Jusuf Nurkic, tienen colgado el cartel de transferible.

Con la contratación de Mike Malone por parte de los Denver Nuggets, ya no quedan equipos en la NBA sin entrenador. Así que los entrenadores que no han encontrado equipo, como por ejemplo Scott Brooks o Tom Thibodeau, van a tener que tomarse un año sabático, lo tuvieran ya en mente o no. De todos modos, seguro que a los pocos meses de competición, sus agentes recibirán llamadas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.