9 diciembre 2016 Baloncesto

Mirotic no ha comenzado nada bien la temporada y suena como posible traspaso

Decía la madre de Forrest Gump que “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”. Esta frase lapidaria de esta famosa película la vienen usando algunos periodistas norteamericanos a la hora de definir la temporada de Nikola Mirotic en los Chicago Bulls.

Mirotic no es capaz de enganchar dos o tres partidos buenos consecutivos

Inconsistencia, irregularidad o falta de confianza son también palabras que aparecen a menudo en el vocabulario relacionado con el jugador hispano montenegrino. Palabras que ya habían sido habituales en sus primeros dos años en la NBA y que este tercer año repiten, con el agravante de que el juego del español parece ir en retroceso.

Porque, desgraciadamente, en el caso de Mirotic ahora mismo no se puede hablar de estancamiento sino de retroceso. En un año en el que se esperaba algo más de él, Mirotic no sólo se ha mostrado como el jugador irregular que ya conocíamos (capaz de hacer un doble doble como de no anotar en el partido siguiente y viceversa), sino que además está lanzando peor a canasta.

A eso hay que añadir que la situación en Chicago Bulls no es tan buena como se esperaba, que no se están ganando tantos partidos y que más allá de lo que aportan Wade o Butler, poco se ve. La segunda unidad que pone en pista Hoiberg es, en números, una de las peores de la liga, y Mirotic está más que señalado teniendo en cuenta que su rol es el de ser uno de los anotadores puros saliendo de esa segunda unidad.

Los rumores sobre su salida de los Bulls cada vez son más fuertes

Así las cosas, en Chicago ya parece que han perdido la confianza que tenían en Mirotic y ya suena como posible traspaso. En los últimos días suena con fuerza un rumor que enviaría al jugador español a los Philadelphia 76ers, a cambio de Nerlens Noel. El rumor habría que cogerlo con pinzas, porque lo lógico es que los Sixers intenten sacar algo más por un jugador que, lejos de demostrar grandes cosas, sigue siendo un pívot joven y una elección alta de draft, pero ya saben que los rumores son la antesala de la noticia.

Porque los Bulls, de seguir así, está claro que harán cambios en su roster, o lo intentarán al menos. Y si Mirotic sigue así, está claro que será una de las cartas que entren en juego en la mesa de los traspasos, recordando que el jugador será agente libre cuando concluya la temporada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *