5 octubre 2012 Baloncesto

Ginobili es uno de los jugadores de la NBA con fama de flopper

Aunque realmente un flopper es aquel que intenta conseguir una falta en ataque dejándose caer, hoy en día en baloncesto usamos este término en inglés para definir a todo aquel que intenta engañar al árbitro, simulando o exagerando una falta para sacar provecho. Pues bien, la NBA tiene claro que este tipo de acciones no tienen cabida en su liga y quiere acabar con ellas.

A partir del próximo año, la NBA ha decidido sancionar a los jugadores que finjan y que intenten engañar a los árbitros. Las sanciones irán desde un aviso, para aquel que sea cazado por los vídeos por primera vez, hasta las sanciones económicas, que irán in crescendo conforme el jugador vaya repitiendo. Así que a partir de ahora los jugadores tendrán que andarse con mucho ojo si no quieren soltar dinero e incluso perderse partidos si incurren en estas acciones.

La NBA argumenta que se ha visto obligada a tomar esta medida debido a que el aumento de floppers en los últimos años ha sido muy grande. Curiosamente, lo achacan a la llegada de extranjeros a la liga y en parte no les falta razón, porque ciertamente son mayoría los europeos o sudamericanos entre los jugadores que tienen fama de floppers, fama en algunos casos ganada a pulso como los de Ginobili, Varejao o Rudy Fernández (en su momento nombrado el mayor flopper de la NBA).

Evidentemente, a los jugadores (a todos, no solo a los europeos y latinos) no les ha gustado esta medida que afecta directamente a sus bolsillos. El sindicato cree que la NBA no puede imponer una medida así sin antes negociarla con los jugadores directamente y por tanto presentará una queja formal, así que es posible que al final la regla definitiva tenga algunos cambios.

De todos modos, termine como termine, está claro que es una normativa buena la de castigar a los tramposos, por mucho que haya quienes piensen que la picardía forme parte del juego. Quizá al principio cueste, pero es una medida de base y buena para las generaciones futuras que llegarán a la NBA sabiendo que no pueden tratan de engañar al árbitro. Y sí, ojalá viéramos algo así en el deporte que todos estáis pensando.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *