13 diciembre 2014 Baloncesto

Kirilenko, traspasado y cortado, est√° sin equipo

El millonario proyecto de los Brooklyn Nets est√° saliendo, por el momento, bastante ruinoso. Ya no es s√≥lo que salga caro, es que no da el rendimiento para lo que se paga por √©l. No olvidemos que la franquicia neoyorquina pag√≥ el a√Īo pasado alrededor de 90 millones de d√≥lares por el impuesto de lujo, por pasarse del l√≠mite salarial.

Por eso, el equipo m√°s caro de la liga con un gasto en salarios superior a 90 millones, va a tomar medidas. Ya se habla de que los jugadores m√°s interesantes de la plantilla, Deron Williams, Brook Lopez y Joe Johnson, son ahora traspasables. Una medida no s√≥lo pensada para intentar cambiar de alg√ļn modo el err√°tico rumbo del equipo, sino tambi√©n para librarse de sus pesados salarios.

En esta √ļltima l√≠nea, los Nets han traspasado a Andrei Kirilenko. El ruso, entre lesiones y problemas personales, ni ha estado ni se le espera, as√≠ que lo han mandado a Philadelphia junto al base mexicano Jorge Guti√©rrez y una futura ronda del draft. A cambio, obtienen a Brandon Davies y una excepci√≥n salarial de unos 3 millones de d√≥lares, aproximadamente.

En lo deportivo, los de Brooklyn no ganan nada con este movimiento (aunque tampoco pierden mucho, dicho sea de paso). Para lo que va a servir es para aliviar un poco el tema económico, ya que entre la excepción salarial, entre el suelo de Kirilenko que se va y entre lo que alivia todo esto el impuesto de lujo, se comenta que el ahorro total sería de unos 12 millones de dólares, que no está nada mal.

Lo curioso del traspaso es que, muy probablemente, ning√ļn jugador siga en el equipo al que ha llegado. Los Nets han recibido a Davies, considerado como uno de los peores jugadores del peor equipo de la liga. Los Sixers ya han anunciado que van a cortar a Kirilenko, mientras que Guti√©rrez no tiene sitio con Carter-Williams, Wroten y Shved por delante.

Así que Kirilenko volverá a estar de nuevo en el mercado. Para cuando el ruso quiera volver a jugar, hay equipos interesados en su contratación, equipos fuertes como por ejemplo los Cleveland Cavaliers. Blatt conoce de sobra al ruso y cree que sería un jugador que daría un plus a la rotación del equipo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *