4 julio 2010 Baloncesto

Dirk Nowitzki seguirá en Dallas cuatro temporadas más

Dirk Nowtizki es Dallas Mavericks, los Dallas Mavericks son Dirk Nowitzki. Es una ecuación que lleva funcionando 12 años y que se debía ampliar. Aún así, el alero alemán salió al mercado de agentes libres contra pronóstico, al igual que realizó hace unos días Paul Pierce, con la intención de comprobar su valor de mercado y de ver si era capaz de sacar el máximo de algún equipo.

Y Mark Cuban, el dicharachero dueño de los Mavericks, no dudó en ofrecérselo. En total, hubieran sido 96 millones de dólares por seguir en Dallas, pero el alemán ha renunciado también a algo de dinero, como hizo el capitán de los Celtics, y seguirá en la franquicia texana durante las próximas cuatro temporadas por una suma de 80 millones de dólares, que tampoco está nada mal. Sus más de 20 mil puntos en la liga así lo merecen.


Hasta el día 8 de Julio, los agentes libres no podrán rubricar las firmas en sus nuevos contratos, ya que la primera semana es de reunión. Si no, que se lo pregunten a Lebron James y sus agentes, que se están recorriendo el país viéndose con los dueños de los Nets, de los Knicks, de los Bulls, y por supuesto de los Cavaliers, que no pierden la esperanza.

Pero aún así, el acuerdo entre el alemán y los Mavericks es total y así ha sido confirmado por su representante Holger Geschwindner en los medios locales de Dallas, un acuerdo que además incluye una clausula que obliga al equipo a no traspasar a su jugador. Ahora lo que necesita Nowitzki es que los buenos jugadores que conforman el roster del equipo funcionen al nivel que se le espera, o que llegue otro hombre de calidad, porque a sus 32 años y después de muchas temporadas brillantes, al alemán se le resiste el anillo.

El mercado sigue, aunque todavía no tenemos noticias de las grandes, de las que todos esperamos. Los nombres importantes siguen de reunión en reunión, aunque algunos equipos ya saben quien se les va a escapar y quien quizás no. Así, en la Gran Manzana, el sueño de adquirir a Lebron James parece que se esfuma y hay que centrarse en otros jugadores.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *