11 junio 2015 Baloncesto

Towns y Okafor son los dos aspirantes a número 1 del draft

El 25 de junio se celebrará en Nueva York la noche del draft de la NBA de este año 2015. Lo que ocurra en esa noche dependerá, en gran medida, de lo que elijan los Minnesota Timberwolves, el equipo agraciado con la primera elección, porque a raíz de ahí irán decidiendo los demás. De momento, los Wolves se debaten entre dos jugadores: Jahlil Okafor y Karl Anthony Towns.

Jahlil Okafor es un jugador de 19 años nacido en Arkansas. Con 2’11 metros de altura, el joven pívot llegaba a la Universidad de Duke con la vitola de ser el mejor jugador de su generación y no ha decepcionado en absoluto. Campeón de la NCAA, en los 32 partidos que ha jugado sus promedios han sido de 17’3 puntos, 8’5 rebotes, 1’3 asitencias y 1’4 tapones por partido.

Como podéis deducir, Okafor es un jugador con un gran potencial ofensivo y no precisamente por su físico, sino por su técnica y por sus buenos movimientos al poste. Digamos que es un pívot puro, de los de la vieja escuela, con capacidad también para pasar a compañeros en mejor posición. Dichas sus virtudes, toca señalar su gran debe: la defensa. Hay quien cree que nunca evolucionará como para ser decente en el otro lado de la zona.

Karl Anthony Towns es un jugador de la República Dominicana, con 19 años y con 2’11 metros de estatura también, con un físico bien desarrollado para su edad, al igual que Okafor. Igualmente, también tiene un año de experiencia en su etapa universitaria, él en la de Wisconsin. Sus números son de 10’2 puntos, 6’7 rebotes, 2’2 tapones y 1’1 asistencia, menores que los de Okafor aunque también con menos minutos en pista.

Las diferencias con Okafor radican en su forma de jugar, ya que podríamos considerar a Towns como un pívot moderno. No es tan bueno en ataque aunque no se desenvuelve mal y tiene un mayor rango de tiro y mejores porcentajes desde el tiro libre. Dónde sí destaca, y con diferencia sobre su rival, es en aspectos defensivos. Es un jugador consistente en el rebote y buen taponador, y por ello los expertos le auguran mayor proyección que a Okafor.

Suponiendo que el número uno sea uno de estos dos jugadores, que será así salvo sorpresa, ¿por cuál se decantará Flip Saunders? Teniendo en cuenta que Okafor y Towns tienen tantas semejanzas como diferencias, al final la elección se decidirá por pequeños detalles. ¿Qué haríais de estar en el lugar del jefe de operaciones de los Wolves?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *