26 septiembre 2013 Baloncesto

Paul George extiende su contrato con los Pacers

Elegido en el tercer mejor quinteto de la liga, elegido en el segundo mejor quintento defensivo, elegido All Star, premio al jugador con mayor progresión, máximo anotador y asistente de su equipo, y el máximo reboteador si quitamos a los hombres altos, además de ser el que más minutos jugó de su equipo en la temporada 2012-2013, en la que fueron finalistas de conferencia …

¿A que no parecen estos los logros de un jugador que cobre tan sólo 3’2 millones de dólares por temporada? Pues lo son, y si no repasen lo que hizo Paul George el año pasado con los Indiana Pacers y repasen los números de su contrato. Es más, todo lo que logre este año también lo hará con ese “pequeño” contrato de novato que firmó después de que su equipo lo eligiera en el puesto número 10 del draft de 2010.

Por aquel entonces, no muchos podían presuponer que apenas dos temporadas más tarde este alero salido de la Universidad de Fresno State iba a echarse el porvenir de la franquicia de los Pacers a sus espaldas. Pero así sucedió la temporada pasada en la que, sin la estrella Danny Granger, fue este alero de 23 años el que se convirtió en el jugador franquicia del equipo, por encima de Roy Hibbert o David West, a los que les correspondía en principio ese papel.

Ante esa tesitura, y viendo que en playoffs George mejoró sus números e incluso sus prestaciones en defensa, a los Pacers no les quedaba otra que blindar a este jugador, que además iba a quedar libre al término de la temporada 2013-2014. Y claro está, para blindar a un jugador con ese potencial, y al que cualquier equipo le gustaría tener, el equipo de Indiana ha tenido que recurrir al talonario y soltar el máximo.

George ha firmado una extensión de contrato por cinco años que entrará en vigor cuando termine esta temporada 2013-2014. A partir pues del curso baloncestístico 2014-2015, George pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la liga, con un contrato que rondará los 90 millones de dólares por esas cinco temporadas, y que podría aumentar si consigue algunos objetivos, tales como por ejemplo ser MVP de la liga regular.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *