12 mayo 2010 Baloncesto

Pierce y James protagonizaron uno de los duelos de los noches

Los Boston Celtics han dado esta madrugada un golpe de mano a su semifinal de conferencia ganando en la pista de los Cleveland Cavaliers por un contundente 88-120. La serie se pone ahora con 3-2 a favor de los Celtics, que podrían cerrarla el próximo jueves ante de su afición.

Con Suns, Lakers y Magic ya clasificados para las finales, toda la atención de la NBA está puesta en esta serie en la que no se esperaba un resultado tan amplio como el de esta madrugada. La defensa de los Celtics ha maniatado a los Cavs y a Lebron James mientras que los tiradores de los verdes como Allen o Pierce han ajustado su puntos de mira para volver a estar acertados tras un par de malos partidos en ataque.

Los Cavaliers se mantuvieron en el partido durante el primer cuarto pero después comenzaron a hacer aguas conforme Lebron fallaba tiros y acabaron naufragando antes del último periodo. El MVP de la NBA hizo 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, unos números que a priori son discretos para él pero que se convierten en malos cuando se analizan sus estadísticas: sólo 3 de 14 tiros de campo acertados y la mayoría de los puntos conseguidos en tiros libres (hasta 9).

Por su parte, los Celtics estuvieron más acertados en el tiro, perdieron menos balones y Rondo volvió a dirigir bien a los suyos con 16 puntos y 7 rebotes. Esta vez el base de Boston contó con la ayuda de Allen (25 puntos y 6 de 9 en triples) y Pierce (21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias). La aportación de estos dos jugadores se echó mucho en falta en anteriores partidos de la serie.

En ellos, Rondo se había quedado muy sólo con la ayuda de Garnett (18 puntos esta madrugada) pero esta noche muchos jugadores aportaron y los Cavs no pudieron contrarestarlo. Shaquille O’Neal anotó 21 puntos pero Mo Williams se quedó en sólo 9.

Tras este partido, los Celtics tienen dos opciones de ganar y acceder a la final, la primera ante su afición el próximo jueves. La NBA tiembla y los Cavs también. Para los primeros, no tener a Lebron en las finales disminuye en impacto y atención mediática de los mismas. Para los Cavs, la eliminación significaría el fracaso de un proyecto que este año se ha movido mucho para rodear a James de un equipo que pudiera llevarle al anillo. Un fracaso así podría además hacer pensar a King James en buscar aire fresco en otras franquicias.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2010
  2. NBA: Boston Celtics vuelve a ganar y deja a los Cavaliers de Lebron James sin final de conferencia 14 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *