NBA Play-offs, primera ronda: los Lakers de Pau Gasol y los Blazers de Rudy Fernández caen esta madrugada

Escrito por: Fernando    23 abril 2010     Comentario     2 minutos

La madrugada en la NBA no ha sido positiva para los intereses españoles ya que tanto Los Ángeles Lakers de Pau Gasol como los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández han perdido sus respectivos partidos ante Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns, marchando ambas series con 2-1. Los Lakers visitaban por primera vez a los […]

La madrugada en la NBA no ha sido positiva para los intereses españoles ya que tanto Los Ángeles Lakers de Pau Gasol como los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández han perdido sus respectivos partidos ante Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns, marchando ambas series con 2-1.

Los Lakers visitaban por primera vez a los Thunder y perdieron por 101-96. Los actuales campeones ya sufrieron bastante para ganar el segundo encuentro y dejaron claro que podían perder ante unos jóvenes Thunders que liderados por Durant se han hecho con el primer triunfo de la serie.

El equipo angelino llegó a dominar por 8 puntos en la fase final del tercer cuarto pero a diferencia del segundo partido, Bryant no estuvo del todo acertado en el último cuarto en el que sólo anotó 4 de sus 24 puntos. Gasol le ayudó con 17 puntos y 15 rebotes.

Por parte de Oklahoma, Kevin Durant consiguió 29 puntos y 19 rebotes aunque no estuvo del todo acertado en el tiro. Rusell Westbrook, con 27 puntos y 8 rebotes, volvió a ser su mejore escudero. El próximo partido será este sábado con el empate en la serie en juego.

El otro partido de la noche con intereses españoles se jugaba en el Rose Garden de Portland. Allí, los Blazers se vieron superados por unos Suns que ganaron por 89-108 y recuperaron el factor cancha, poniéndose con ventaja de 2-1.

La clave del triunfo de los Suns estuvo en una arrolladora primera mitad que les permitió irse al descanso con ventaja de 37-66. Los Blazers se acercaron ha 11 puntos (80-91) por la relajación de unos Suns que cuando lo necesitaron volvieron a apretar la marcha y se llevaron el triunfo.

Jason Richardson, con 42 puntos, fue el máximo anotador del partido y estuvo ayudado por los 20 de Stoudamire y los 13 con 10 asistencias de Nash. En los Blazers, Aldridge anotó 13 puntos mientras que Rudy Fernández anotó 12, todos ellos en forma de triples.

Ante la ausencia de Roy, Rudy fue titular de nuevo y esperemos que pueda aumentar sus prestaciones y seguir ganando protagonismo y no quedarse en un simple especialista del tiro de tres, ya que en Europa hacía mucha más cosas.

Vía | NBA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.