NBA Play-offs: Primera ronda: Portland Trail Blazers vs Phoenix Suns

Escrito por: efortes    16 abril 2010     Comentario     2 minutos

La primera ronda en la competida Conferencia Oeste nos deja un bonito enfrentamiento entre Phoenix Suns y Portland Trail Blazers donde la veteranía y el saber estar de los Suns se mezclan contra unos jóvenes Blazers liderados por el todopoderoso Brandon Roy y un entrenador peculiar pero efectivo. Los Suns basan su poderío en el […]

La primera ronda en la competida Conferencia Oeste nos deja un bonito enfrentamiento entre Phoenix Suns y Portland Trail Blazers donde la veteranía y el saber estar de los Suns se mezclan contra unos jóvenes Blazers liderados por el todopoderoso Brandon Roy y un entrenador peculiar pero efectivo.

Los Suns basan su poderío en el ataque, la capacidad para dirigir a un equipo de Steve Nash y la anotación de Amar’e Stoudemire frente a unos Blazers que viven de lo que sea capaz de crear Roy: no es que tengan dependencia, es que giran en torno a él como una peonza, hacen lo que él es capaz de hacer…y les va bien.

Portland Trail Blazers, liderados por Brandon Roy y acompañado de una generación de gente joven (y Marcus Camby junto con Juwan Howard) liderados por un entrenador odiado en España a la par que eficiente en cuanto a números, tiene una post-temporada difícil por delante. Sin Greg Oden no tienen ese dominio interior necesario y parece que pasar de primera ronda ya sea una odisea. Veremos qué puede aportar Rudy a la eliminatoria.

A los Suns de Phoenix les queda poco tiempo. Amar’e Stoudemire ha dicho que se convertirá en agente libre cuando acabe este año (si bien ha aclarado que no le molestaría renovar por los Suns, con un contrato muy jugoso) y Steve Nash, poco a poco, va cogiendo años, si bien no se nota en absoluto en su rendimiento. Jason Richardson y la buena noticia del rendimiento de Brook López pueden hacer a este equipo candidato a las finales de conferencia, pero se me antoja difícil que superen a los Lakers o a Denver en las finales del Oeste.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.