9 mayo 2010 Baloncesto

Pau Gasol ante Utah Jazz en las semifinales de conferencia

Las finales de conferencia en la NBA están tomando cada vez más forma. Esta noche se disputaron dos nuevos partidos de semifinales y tanto Los Ángeles Lakers como los Orlando Magic ganaron a domicilio a Utah Jazz y Atlanta Hawks. Ambas series marchan con 3-0, lo mismo que ocurre en la eliminatoria que enfrenta a Suns y Spurs, siendo la única semifinal más apretada la que enfrenta a Cavs y Celtics con ventaja de 2-1 para los primeros.

Los Ángeles Lakers visitaban por primera vez en esta serie el complicado pabellón de Salt Lake City y liderados por Kobe Bryant consiguieron un ajustado triunfo por 110-111, en un partido en el que ambos equipos tuvieron opciones hasta el último segundo. Con el apoyo de su afición y buena noticia de la vuelta de Kirilenko, los Jazz salieron más entonados y llegaron a dominar por más de 10 puntos de ventaja durante la primera mitad.

En la segunda mitad, los Lakers ajustaron el marcador que dominaban los Jazz por cuatro puntos ya entrados en los últimos minutos. En esos momentos, los triples de Bryant, Odom y Fisher dieron ventaja a los Lakers. El tiro triple del base de los Lakers daba ventaja de 108-109 a los amarillos ya en los últimos instantes. Aún así, los Jazz tuvieron los últimos segundos para intentar ganar pero ni Williams con su tiro exterior ni Matthews con su palmeo acertaron y la victoria se escapó.

Bryant aportó un total de 35 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias a los que se sumaron 14 puntos y 17 rebotes de Gasol. Esta vez la pareja de los Lakers no estuvo sólo porque aunque Bynum no anotó en 20 minutos de juego, si lo hicieron tanto Fisher como Artest que aportaron 20 puntos cada uno. En los Jazz, Deron Williams fue el mejor con 28 puntos y 9 rebotes, ayudado por Korver, con 23 puntos y 5 de 5 en tiros de tres.

Si la eliminatoria de los Lakers podría decidirse por la vía rápida, a más velocidad aún podría acabar la de los Magic. El equipo de Orlando sigue invicto en estos play off y esta madrugada se apuntó un nuevo triunfo ante los Hawks, a los que derrotó por un contundente 75-105 que les deja al borde de la eliminación.

Los Magic volvieron a pasar por encima de su rival comenzando por un primer parcial de 18-28 que dejaba claro que venían a por el partido. Además, no aflojaron la marcha, dominaron el rebote y estuvieron más acertados en ataque para llegar a dominar el partido por hasta más de 40 puntos. O mucho mejora Atlanta o esta serie podría decidirse en el cuarto partido.

Dwight Howard fue el mejor en la pintura con 21 puntos y 16 rebotes aunque debe seguir mejorando su porcentaje de tiros libres dado que es un jugador que acude muchas veces a la línea (anoche anotó sólo 9 de sus 18 lanzamientos). Lewis, con 22 puntos, fue el máximo anotador en los Magic mientras que en Atlanta, solo Crawford se salvó de la quema con 22 puntos.

Podéis seguir toda la información de la NBA pinchando en este enlace.

Vía | NBA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *