22 abril 2011 Baloncesto

Brandon Roy aportó 16 puntos en la victoria de los Blazers

Jugar en casa, en el Rose Garden, le ha sentado bien a Portland, pues los Blazers han ganado por 97 a 92 a los Mavericks. La estadística decía que los de Portland no suelen remontar una serie que se les pone 2-0 en contra, pero al menos, ya han ganado un partido, para los escépticos. Decíamos que en anteriores partidos, los Blazers habían echado de menos a su banquillo, y ayer apareció, personificado en la figura de Brandon Roy (16 puntos).

El base Wesley Mathewss (25 puntos) fue uno de los sostenes ofensivos de los Blazers, pero se le acabó el acierto en la segunda mitad, mientras que en Dallas, Jason Terry (29 puntos) enchufaba como una máquina. Roy apareció en los minutos finales del tercer cuarto para frenar esa sangría, y Gerald Wallace (7 puntos) se encargó de abrir la brecha, de 10 puntos, con su única aportación ofensiva en el partido. Y aún con ventaja, los Blazers sufrieron en los minutos finales para certificar el triunfo.


Miami Heat camina de forma segura hacia las semifinales de conferencia, después de ganar en Philadelphia por 100-94. James, Wade y Bosh se tuvieron que poner las pilas y aportar 75 puntos entre los tres, contrarrestando a unos Sixers que, liderados por Elton Brand (21 puntos y 11 rebotes), llegaron a tener ventajas de hasta 10 puntos. El casi triple doble de Dwyane Wade (32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), sirvió para decantar la balanza del lado de los Heat.

También tiene pie y medio en semifinales Chicago Bulls, después de ganar en Indiana por 84-88. Fue un partido bastante igualado en el que ninguno de los dos equipos llevó realmente la iniciativa. A los Bulls les costó jugar en ataque, con Derrick Rose y Carlos Boozer bastante desacertados, y tuvieron que apoyarse en la figura de Luol Deng (21 puntos). Aún así, una canasta marca de la casa de Rose a falta de 17 segundos, sentenció la victoria para Chicago, aunque los Pacers, una vez más, no pueden quejarse de la imagen que están dando.

Hay que recordar, para tristeza de los seguidores de los Pacers y de los Sixers, que ningún equipo en la historia de la NBA ha conseguido remontar un 3-0 en contra, así que, lo tienen crudo.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *