30 abril 2011 Baloncesto

Memphis Grizzlies está en las semifinales de Conferencia Oeste

En la historia de la franquicia de Memphis Grizzlies, nunca se había ganado un partido de playoffs de los que habían disputado hasta ahora. Pero en este año 2011, este equipo ha ganado 4 y en una misma serie, lo suficiente para acabar con San Antonio Spurs. Es la primera vez en la historia de los Grizzlies que este equipo pasa la primera ronda, y es la segunda vez en la historia que el octavo de una conferencia elimina al primero, que además fue durante buena parte de la liga el mejor equipo de la NBA.

El problema de los Spurs es que ha llegado completamente fundido a estos playoffs, y se ha encontrado delante un equipo joven, más fresco, y que se lo ha creído. También se ha encontrado delante un juego interior muy superior. Zach Randolph (31 puntos) volvió a ser decisivo, tal y como lo ha estado haciendo durante toda la serie, mientras que Marc Gasol (12 puntos y 13 rebotes) volvió a ganarle la partida a un Tim Duncan que, definitivamente, ya no está para estos trotes, mal que pese pues es uno de mis jugadores favoritos.


El jugar como local también fue un factor importante en el día de ayer. El público del FedEx Forum llevó en volandas a su equipo en los primeros compases, y los Grizzlies comenzaron el encuentro con un parcial de 14-2 para empezar. Con Mike Conley en el banquillo, para que no cometiera más personales, fue el base francés Tony Parker (23 puntos) el que lideró la ofensiva de los Surs y la tímida reacción de estos, para ir acercándose en el marcador, llegando al descanso sólo 3 puntos por debajo.

Después de un tercer cuarto bastante igualado, Spurs comenzó mejor el último periodo, y llegó a ponerse por delante en el marcador tras una serie de canastas de Manu Ginobili (16 puntos). Entonces, llegó el momento de Zach Randolph. El ala pivot de los Grizzlies sumó 15 puntos en este último cuarto para que su equipo lograra un parcial de 12-2. Los de San Antonio, incapaces en ataque, sólo podían mirar el marcador, 99-90, y ver que estaban eliminados de los playoffs.

Con Memphis Grizzlies clasificado, ya tenemos completo el cuadro de las semifinales: Lakers-Mavericks y Thunder-Grizzlies en el Oeste, y Bulls-Hawks y Heat-Celtics en el Este. Seguiremos al tanto de todo lo que ocurra en estos playoffs de la NBA en Altas Pulsaciones.

Vía | NBA

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *