18 abril 2011 Baloncesto

Marc Gasol y los Grizzlies ganaron a los Spurs

Pau Gasol se fue de los Memphis Grizzlies sin ganar un partido de playoffs, después de jugar 12 de ellos, pero su hermano lo ha conseguido, y además a la primera. Memphis dio la primera sorpresa de la noche ganando a San Antonio Spurs por un ajustado marcador de 98-101. Y lo que es mejor, Marc Gasol sumó 24 puntos y 9 rebotes, y fue una pesadilla para los Spurs.

Junto a Zach Randolph (25 puntos y 14 rebotes), el juego interior de los Grizzlies desniveló un choque muy igualado en el que los Spurs echaron de menos a Ginobili, ausente por lesión, y también un poco más de acierto de Tony Parker, 20 puntos pero horribles porcentajes. En la recta final, un parcial de 0-7 a favor de los de Memphis dio la ventaja definitiva, y Richard Jefferson falló el lanzamiento que hubiera forzado la prórroga.


No fue la única sorpresa de la noche, pues los Hornets ganaron a los Lakers por 100-109. Kobe Bryant (34 puntos) fue el único que dio la cara ante el decepcionante partido de Pau Gasol, uno de los peores desde que está en Los Angeles. A los de New Orleans les bastó una buena defensa interior, y el regreso del mejor Chris Paul (33 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias) para hacer mella en unos Lakers que siguen instalados en la línea soporífera con la que terminaron la temporada.

Otro equipo que regala los últimos cuartos, casi por costumbre, son los New York Knicks. Amare Stoudemire (28 puntos y 11 rebotes) rozaban la victoria en Boston, pero se durmieron en los laureles y dejaron que los Celtics llegaran con vida a los últimos instantes de partido, cuando llegaron a tener ventajas por encima de la decena de puntos. La última posesión del partido se resolvió con un triple de Ray Allen (24 puntos), el mejor verde en el día de ayer, que dejó el marcador en el definitivo 87-85.

Kevin Durant (41 puntos) y Russel Westbrook (31 puntos) se aliaron para sumar 72 de los 107 puntos que lograrían los Thunders en el partido. Las dos estrellas de Oklahoma tuvieron que sacar su mejor repertorio para batir en el primer partido de la serie a unos voluntariosos Nuggets que hicieron daño con Nene Hilario (22 puntos y 9 rebotes) y que tuvieron ventajas de hasta 13 puntos. Pero en el último, a pesar de llegar por delante en el marcador, no anotaron un sólo tiro y dijeron adiós a sus posibilidades de victoria.

Vía | NBA

Comentarios

2 comentarios
  • Marc Gasol estuvo muy bien, los pivots de los Spurs eran incapaces de pararlo. ¿Splitter no cuenta para nada? Da mucha pena ver a un MVP de la ACB sin apenas jugar cuando otro MVP como Marc Gasol demuestra su valía!

  • En liga regular sí, para dar descanso a McDyess y Duncan que no están para muchos minutos. Ahora en playoffs, no veo que Popovich le de bola a Splitter, salvo temas de faltas o alguna inoportuna lesión.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *