15 abril 2011 Baloncesto

NBA Conferencia Oeste

Seguimos este repaso a la primera ronda de los playoffs con los emparejamientos de la Conferencia Oeste. Un lado del cuadro que será el que más interese a la afición española, pues tenemos a tres jugadores españoles en él.

Por un lado está Pau Gasol, el dos veces campeón de la NBA buscando el threepeat con sus irregulares Lakers. Unos Lakers que mantienen la duda de Andrew Bynum y sus constantes problemas de rodilla.

Por el otro, tenemos a Rudy Fernández en los Portland Trail Blazers, y con mayor protagonismo que nunca, y a Marc Gasol en los Memphis Grizzlies, buscando lograr con los ositos algo que no pudo hacer su hermano en esta franquicia, ganar un partido de playoffs.

San Antonio Spurs – Memphis – Grizzlies

Después de liderar la NBA durante buena parte de la temporada, los Spurs han perdido en el último suspiro la primera posición de la liga, aunque no la del Oeste. Todo sea por dar descanso a las veteranas estrellas del equipo tejano, para que estén al mejor nivel posible en estos playoffs. Duncan afronta una de sus últimas posibilidades de ganar el anillo, y el primer rival son los Grizzlies, que se marcharían contentos con no terminar con un 0 en el casillero. Aún así, ojo que los de Memphis cuentan como victorias sus partidos como local ante los Spurs.

1 – Domingo 17 abril, Memphis at San Antonio, 19:00
2 – Miércoles 20 abril, Memphis at San Antonio, 2:30
3 – Sábado 23 abril, San Antonio at Memphis, 1:30
4 – Lunes 25 abril, San Antonio at Memphis
… y si es necesario …
5 – Miércoles 27 abril, Memphis at San Antonio
6 – Viernes 29 abril, San Antonio at Memphis
7 – Domingo 1 mayo, Memphis at San Antonio

Oklahoma City Thunder – Denver Nuggets

Puede que esta sea una de las series más bonitas de seguir, con dos equipos que practican un juego vistoso y entretenido. Los Thunder parten como favorito, y con la llegada de Perkins y la explosión de Ibaka han solventado su principal problema, su debilidad defensiva en el juego interior. Los Nuggets tienen poco que perder, pues bastante han hecho con llegar aquí tras una temporada extraña por el Melodrama. Los de Denver sólo han ganado sólo 1 de 4 enfrentamientos frente a los Thunder, pero tienen una rotación larga y corriendo, guardan alguna posibilidad.

1 – Domingo 17 abril, Denver at Oklahoma City, 3:30
2 – Miércoles 20 abril, Denver at Oklahoma City, 2:00
3 – Sábado 23 abril, Oklahoma City at Denver, 4:00
4 – Lunes 25 abril, Oklahoma City at Denver, 4:30
… y si es necesario …
5 – Miércoles 27 abril, Denver at Oklahoma City
6 – Viernes 29 abril, Oklahoma City at Denver
7 – Domingo 1 mayo, Denver at Oklahoma City

Los Angeles Lakers – New Orleans Hornets

Pueden haber tenido dudas a lo largo de la temporada, pero cuando llegan los playoffs, los Lakers recuperan ese aura especial que siempre los hace favoritos a todo, esté o no esté al 100% Andrew Bynum. Pocas opciones les veo a unos Hornets que no han ganado a L.A. durante la temporada regular y que van en caída libre, tanto que si la temporada regular hubiera durado más, probablemente no estarían aquí. Paul no es el mismo que hace 2 años, y Ariza tampoco es el mismo que salió de los Lakers, y así poca guerra pueden dar a los angelinos.

1 – Domingo 17 abril, New Orleans at L.A. Lakers, 21:30
2 – Miércoles 20 abril, New Orleans at L.A. Lakers, 4:30
3 – Viernes 22 abril, L.A. Lakers at New Orleans, 3:30
4 – Domingo 24 abril, L.A. Lakers at New Orleans, 3:30
… y si es necesario …
5 – Martes 26 abril, New Orleans at L.A. Lakers
6 – Jueves 28 abril, L.A. Lakers at New Orleans
7 – Sábado 30 abril, New Orleans at L.A. Lakers

Dallas Mavericks – Portland Trail Blazers

Si los Blazers han sobrevivido a las lesiones de sus pivots, y después a la de su jugador franquicia, Brandon Roy, ¿por qué no van a ser capaces de eliminar a Dallas, que tampoco llega en su mejor momento?. Los problemas de lesiones y la baja forma de algunos jugadores igualan las fuerzas de estos equipos de cara a los playoffs, con ligero favoritismo para los Mavs, porque cuentan con Dirk Nowitzky, un hombre que decide en momentos clave. Para contrarrestar al alemán, Aldridge tiene que dar otro paso al frente. Llegan con 2-2 en sus enfrentamientos directos en la liga regular.

1 – Sábado 16 abril, Portland at Dallas, 3:30
2 – Martes 19 abril, Portland at Dallas, 3:30
3 – Jueves 21 abril, Dallas at Portland, 4:30
4 – Sábado 23 abril, Dallas at Portland, 11:00
… y si fuera necesario …
5 – Lunes 25 abril, Portland at Dallas
6 – Jueves 28 abril, Dallas at Portland
7 – Sábado 30 abril, Portland at Dallas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *