11 mayo 2012 Baloncesto

Los Sixers celebran el haber eliminado a los Bulls

Esta madrugada en la NBA se han disputado tres partidos. Mientras en Denver, los Nuggets ganaban el sexto partido y fuerzan un séptimo ante los Lakers en el Staples Center de Los Angeles, los Celtics y los Sixers ganaban en el sexto partido de su serie y daban finiquito a la misma. Así pues, y junto a Pacers y Heat, ya tenemos las semifinales en la Conferencia Este.

Los Sixers celebraron su clasificación a esta ronda, a la que no llegaban desde el año 2002, por todo lo alto, y no es para menos, pues han eliminado a los Chicago Bulls, uno de los mejores equipos de la liga regular y claros favoritos al anillo. Claro está, la gran noticia de esta serie fue la lesión de Derrick Rose al final del primer partido de la serie, y sin Rose, y también sin Noah, los Bulls no tenían mucho que hacer.


Los Sixers le dieron la vuelta a la serie ganando los tres siguientes partidos, por 109-92, 74-77 y 82-89. Una gran actuación de Luol Deng y Carlos Boozer salvó a Chicago de la eliminación en el quinto partido, que ganaron por 77-69, y casi salvan otro match ball en el sexto partido, que perdieron por tan sólo 1 punto. Andre Iguodala, el jugador franquicia del equipo de Philadelphia, dio la victoria a su equipo desde el tiro libre.

Kevin Garnett vuelve por sus fueros en estos playoffs

No lo tendrán tan fácil, que tampoco lo han tenido ahora mucho, los Sixers en las semifinales de la Conferencia Este, pues ahí se verán las caras con los aguerridos Celtics. El equipo de Boston se ha llevado una de las series que partía con mayor igualdad a priori, eliminado a unos Hawks que llevaban pisando las semifinales de Conferencia los últimos tres años.

El devenir de esta serie fue igual que el de la serie entre Sixers y Bulls, sin lesiones graves de por medio. Atlanta comenzó ganando el primer partido de la serie, vio como Boston Celtics ganaba tres seguidos, colocó el 3-2 en la serie en el quinto partido, pero perdió el sexto. Un sexto partido en el que vimos la mejor versión de Kevin Garnett, que se fue hasta los 28 puntos y los 14 rebotes.

Así pues, ya tenemos el cuadro completo en la Conferencia Este, mientras que Spurs y Thunder siguen esperando sus rivales en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *