Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA Playoffs 2012: Miami Heat elimina a los Celtics y jugarán la gran final

NBA Playoffs 2012: Miami Heat elimina a los Celtics y jugarán la gran final

10 junio 2012

Lebron James ha llevado a los Heat  a la final de la NBA

Hasta el último cuarto del séptimo partido de la final de la Conferencia Este ante los Miami Heat. Hasta ahí llegó la resistencia de los Boston Celtics, unos Celtics que a mediados de temporada estaban fuera de los playoffs y en crisis, pero que han llegado a estar mucho más cerca de la Final de la NBA de lo que podían soñar entonces.

El equipo de Doc Rivers no pudo finalmente con el talento de los Heat y sobre todo con Lebron James. Esta ha sido su serie, con permiso de Rajon Rondo que ha hecho unos partidos de auténtico líder, impresionantes, pero es que El Elegido ha sido el que se ha llevado el gato al agua. Ha demostrado, muchas más veces que lo contrario, que es un jugador decisivo, que se puede echar el equipo a las espaldas, que quiere por fin quitarse el sambenito de perdedor.

Miami Heat llega por tanto a su segunda final consecutiva de la NBA, la tercera en la historia de la franquicia. Lo hizo pasándolo mal pese a que la serie no pudo comenzar mejor, con dos victorias en casa por 93-79 y 115-111. Pero en Boston, los Celtics igualaron la serie con otras dos victorias, por 101-91 y 93-91. Además, los de verde se llevaban el quinto partido para ponerse por delante.

La serie viajaba a Boston en situación favorable, pero los Heat salieron adelante y superaron ese partido tan complicado, win or go home (ganar o irte a casa) lo llaman. Con un gran Lebron James, que superó los 40 puntos, forzaron un séptimo partido que fue de lo más igualado, hasta ese último cuarto, donde ya el viejo Big Three de los Celtics no pudo frenar al nuevo Big Three de los Heat.

Spoelstra salvó su cuello, por eso sonreía antes incluso de que el encuentro terminara. Criticado como nunca, o como siempre, ahora tendrá que sacar aún más de su equipo para conseguir por fin un anillo para Lebron James, y el segundo anillo para la historia de la franquicia de Miami. Ante ellos, ante la dinastía que iban a marcar estos Heat, los Thunder, un equipo con mimbres para suficientes para hacer morder otra vez el polvo a El Elegido.

Vía | NBA

Tags: , ,
Artículos recomendados


2 comentarios en el artículo

  1. Fernando

    Otro grupo de veteranos como los Spurs que pierden opción de despedirse con anillo pero no creía que llegaran ni al séptimo. Go Thunders!! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información