2 mayo 2016 Baloncesto

Los Heat eliminaron a los Hornets en el séptimo partido

Decíamos que las eliminatorias de primera ronda en la Conferencia Este se presentaban muy igualadas y no anduvimos nada desencaminados, porque dos de ellas no se resolvieron hasta el séptimo partido. Fueron las series entre los Heat y los Hornets y los Raptors y los Pacers, que conformaban la otra semifinal de conferencia.

La serie entre Miami y Charlotte medía a dos equipos que terminaron con el mismo número de victorias. La eliminatoria comenzó con dos victorias claras para los de Florida, que hacían presagiar una victoria rápida de estos, pero los Hornets ganaron sus dos partidos de casa y el siguiente en Miami, para ponerse con 3-2.

Los Heat, con Wade en plan estelar, forzaron el séptimo partido y el regreso de la serie a Miami. Y allí hicieron valer el factor cancha y su mayor experiencia para eliminar a los Hornets, en un partido que terminó en paliza: 106-73. Así, los de Miami vuelven a superar una serie de playoffs fuera de la era LeBron James.

DeRozan guió a los Raptors a las semifinales de conferencia

La serie entre Toronto e Indiana sí parecía más favorable a Toronto, pero los de Vogel no son un equipo de los que se rinden e incluso ganaron el primer encuentro. Los Raptors remontaron en los dos siguientes, pero tras el cuarto la serie volvía a quedar igualada a dos. En el quinto, la victoria por 102-99 ponía a Toronto a un paso de semifinales, pero Indiana forzaba el séptimo.

Los Raptors nunca habían ganado un séptimo partido de una serie en su historia, pero quebraron esa estadística y lograron el pase con una victoria por 89-84. Los de Toronto pisan por segunda vez unas semifinales de Conferencia tras un partido en el que destacó DeRozan, con 30 puntos pese a firmar 10 de 32 en lanzamientos de campo.

Así pues, el cuadro del Este queda cerrado con esta semifinal que medirá a Raptors y Heat por un puesto en la final de conferencia. Y el cuadro de semifinales de conferencia de la NBA en estos playoffs de 2016 queda completamente configurado. A seguir disfrutando de la lucha por el anillo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *