16 mayo 2016 Baloncesto

Lowry lideró a los Raptors en el séptimo de la serie

En 1995 los Toronto Raptors se incorporaron a la NBA. A lo largo de su historia, el equipo canadiense había jugado en siete ocasiones (sin contar esta temporada) los playoffs y lo más lejos que había llegado era a jugar las semifinales de conferencia, y solamente en una ocasión.

Así pues, la victoria de los Raptors en el séptimo partido de su serie con los Miami Heat ha sido histórica y será inolvidable para esos aficionados que entonan como lema We the north!. Les ha costado, pero la franquicia de Toronto jugará por primera vez una final de la Conferencia Este, justo también en la que ha sido su mejor temporada regular en cuanto a número de victorias.

La serie, eso sí, se ha alargo hasta los siete partidos porque los Miami Heat no se rindieron. De hecho, ganaron el primer partido. Luego Toronto ganó el segundo y ganó el tercero para poner la serie a su favor 2-1, una serie que a partir de ahí no sería igual porque los dos equipos perdieron por lesión a sus dos pívots titulares, Valanciunas y Whiteside.

Miami igualó la serie a dos en el cuarto y volvió a igualar la serie, esta vez a tres, en el sexto, después de la victoria de Toronto por 99-91 en el quinto de la serie y que les dejaba a un partido del éxito. Así, la serie desembocó en un séptimo partido que se decidió y de forma clara a favor de los de casa, por un tanto de 116-89.

En el séptimo, Lowry y DeRozan, que no estaban haciendo precisamente unos playoffs regulares, finiquitaron a los Heat en un partido que se rompió a lo largo del tercer cuarto. A los Heat, con una menor rotación, les pesó mucho la longitud de la serie y eso se notó claramente durante el desarrollo de este séptimo y definitivo encuentro.

Así las cosas, los Raptors jugarán por primera vez una final de la Conferencia Este y si quieren estrenarse en una final de la NBA tendrán que eliminar a los Cleveland Cavaliers. No será empresa fácil acabar con un equipo que ha demostrado ser mejor y que, sobre todo, llega descansado tras haber ganado sus series con comodidad y sin ceder una derrota.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *