17 mayo 2017 Baloncesto

Celtics y Cavaliers se verán las caras en la final de la Conferencia Este

La Conferencia Este ya tiene a sus dos finalistas en estos NBA Playoffs 2017: Boston Celtics y Cleveland Cavaliers. Al igual que sucediera con la Conferencia Oeste, se trata de los dos mejores equipos durante la temporada regular y, también, ambos conjuntos han transitado a lo largo de estos playoffs de forma bastante diferente.

Y es que, por un lado, los Cleveland Cavaliers llegan a esta final después de haber solventado sus dos cruces anteriores de una forma “cómoda”: 4-0 sobre los Indiana Pacers en primera ronda y 4-0 sobre los Toronto Raptors en semifinales de conferencia. Esto ha permitido a los de Lue tener más descanso del habitual.

En cambio por el otro, los Boston Celtics lo han tenido “más difícil” y han necesitado de más encuentros para llegar hasta esta final de Conferencia. En la primera ronda eliminaron a Chicago en seis partidos (llegando a tener la serie 2-0 en contra) y en las semifinales tuvieron que llegar hasta el séptimo ante unos bravos Washington Wizards.

Así las cosas, el favoritismo en esta serie recae del lado de los Cavs, que además en temporada regular tienen un balance de 3-1 a su favor. Eso sí, como los Celtics acabaron esa temporada regular en primera posición, contarán con ventaja de campo y eso es uno de los puntos fuertes a favor de los de Brad Stevens, pues el Garden ha sido una de sus principales fortalezas a lo largo de esta temporada.

Calendario de la final de la Conferencia Este

  • Partido 1: jueves 18 de mayo – 2:30 h. (Boston)
  • Partido 2: sábado 20 de mayo – 2:30 h. (Boston)
  • Partido 3: lunes 22 de mayo – 2:30 h. (Cleveland)
  • Partido 4: miércoles 24 de mayo – 2:30 h. (Cleveland)
  • Partido 5*: viernes 26 de mayo – 2:30 h. (Boston)
  • Partido 6*: domingo 28 de mayo – 2:30 h. (Cleveland)
  • Partido 7*: martes 30 de mayo – 2:30 h. (Boston)

* Si fueran necesarios

Os recordamos que éstos son los horarios para España, donde la competición se puede seguir a través de Movistar +.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *